El delantero paraguayo al servicio de Millonarios, Roberto Ovelar, tuvo una fuerte discusión con su compatriota, José Luis Chilavert, en redes sociales. “Tú no has ganado nada”, les contesto el exfutbolista.

La polémica entre ambos no se originó por un tema futbolístico. Tiene que ver con la situación política y social de Paraguay, de la cual Ovelar lanzó un comentario crítico en sus redes sociales. Allí inició todo. “Se necesita más política social y menos política criminal. La pobreza no se arregla con la policía”, escribió el atacante de Millonarios.

Acto seguido, José Luis Chilavert respondió el mensaje, así no estuviera dirigido a él. Chilavert está en contra del “populismo” que supuestamente promueve Roberto Ovelar. Con su estilo directo le contestó fuerte: “Es fácil hacer ejemplo con el bolsillo ajeno. La gente no tiene por qué invadir propiedad privada, hay que enseñarles a trabajar y no que le regalen las tierras. Populismo barato, no en Paraguay”.

La controversia apenas comenzaba. Ovelar no se quedó en silencio, así que acudió a una foto de archivo en la cual aparece José Luis Chilavert apoyando a uno de los políticos que ahora critica. “Me quiere hablar de populismo quien ahora le gusta criticar a alguien que antes defendió y siempre busca protagonismo con candidaturas ajenas. Escondiéndose bajo el árbol que más de sombra, cualquiera es político”.

Chilavert, de nuevo a la carga. Además de responder el mensaje, bloqueó a Ovelar de sus redes sociales, no sin antes decirle que “no has ganado nada” y que ese socialismo que promueve el delantero es algo sin sentido en ese país porque “Paraguay no es la Venezuela de Maduro”.

Roberto Ovelar terminó la discusión con otro mensaje, dando cuenta del bloqueo que le hizo Chilavert, a quien además calificó de “ignorante”. Muy fuerte fue el tono de cada palabra escrita por el jugador de Millonarios.

“Si para ti pedir la no violencia es ser socialista, que ignorante que sos. Yo no he ganado nada, pero no escupo jugadores rivales y eso me hace humano. Es normal que a falta de argumentos salgas con cosas cómo estás y luego me bloquees para que no pueda verlas, qué cobarde que sos”.