<
>

“Estamos en condiciones de pelear el título”: Lunari

A tres días del debut de Millonarios en la Liga Águila, hay expectativa por lo que pueda mostrar el equipo en el arranque del torneo. El primer desafío será en condición de visitante frente al Deportivo Pasto en el estadio Libertad y, pese al disgusto mayoritario de la hinchada por la ausencia de refuerzos, Ricardo Lunari confía en el grupo que ha conformado. Tiene la convicción de que la continuidad va a ser la clave del éxito. El ‘Mono’ atendió a la prensa en el club Laverdieri al noroccidente bogotano y se refirió a todos los temas que rodean la actualidad de Millonarios.

Una de las grandes inquietudes que genera la forma en como se configuró la plantilla es la de quién ocupará el lugar de Fernando Uribe, quien partió del club dejando la vara alta para aquel que se tome el papel de ser el goleador del equipo. Respecto de ello, Lunari cree que Michael Rangel se ajusta a las necesidades del plantel. Ve en él un genuino artillero aún por explotar de forma consagratoria.  “Es el delantero que queremos tener en nuestro equipo: remata bien las jugadas. Con Rangel y Pineda tenemos los ‘9’ de área que queremos”.

 De paso, Lunari adelantó que la pareja de atacantes que arrancará como titular en el primer partido del equipo en la Liga Águila estará conformada por Rangel y el argentino Maximiliano Núñez, a quien se le abre la posibilidad de ser parte del once inicial por la presencia de Román Torres en la selección panameña. “Es el momento de ‘Maxi’ espero que pueda aprovecharlo”, señaló el ‘Mono’.

Además, ratificó que su equipo está completo y que, con la llegada de Sergio Romero, se da por cerrado el mercado de fichajes para Millonarios de cara a la temporada que se viene.

Sobre el trabajo del grupo en la pretemporada, Lunari sostuvo que han sido semanas positivas para la puesta a punto desde lo físico y futbolístico. Confía en que con el grupo que conformó tiene las armas dispuestas para superar lo logrado en el semestre anterior y pelear el torneo. “Al equipo lo he visto muy bien de cara a arrancar el campeonato. Tenemos jugadores y un sistema consolidado para pelear por el título. El hincha puede estar tranquilo y confiar, porque el equipo está en condiciones para pelear por el título”.

Hay varias novedades en la plantilla que disputará el campeonato. Entre ellas, Mario González y Elkin Blanco. Sobre el mediocampista que superó un cáncer, Lunari sólo tuvo palabras de admiración. “Nos da una alegría impresionante. Verlo ya al nivel de sus compañeros es muy motivante”. Y acerca del recio volante central, el ‘Mono’ hizo énfasis que será un aporte en la búsqueda del equilibrio.  “Con su llegada tenemos más variantes y podemos hasta jugar con dos mediocentros netos”.

Respecto a la continuidad de Román Torres, el entrenador argentino fue tajante:  “Por el momento es jugador del club. Él es de lo mejor que tenemos. No hay ninguna gestión por él”.

El Millonarios de este nuevo semestre tiene sobrepoblación de mediocampistas a los que se han sumado Hárrison Otálvaro y Mario González. Y una de las grandes dudas que dejó el torneo anterior fue por qué Federico Insúa y Máyer Candelo no tuvieron suficientes minutos juntos dentro del campo. En la nueva temporada la expectativa de que actúen al mismo tiempo ha recomenzado.

Sobre ello, Lunari no duda. “Máyer e Insúa pueden jugar juntos. Candelo ha sido un aporte importante. De todas formas, debemos esperar para que jueguen juntos”, concluyó.

Crédito de foto: @CaracolDeportes

Etiquetas

, , , , , , , ,

Siguiente


Internacional