“Espero algún día volver a Millonarios”: Uribe

Fernando Uribe empieza a tener el protagonismo en el fútbol mexicano que tanto anheló cuando decidió partir al Toluca. Su paso a los ‘Diablos Rojos’ ha sido una revancha para él, pues tuvo un paso sin mucha fortuna por el Chievo Verona italiano. Ahora vive de la satisfacción de estar triunfando en el balompié foráneo.

Mucho de ese gran momento del atacante pereirano de 27 años se debe a su grata estancia en Millonarios, un club que le apostó a su continuidad, lo colmó de confianza y recuperó su fortaleza goleadora. En el ‘Embajador’ marcó 29 tantos en 44 partidos con Millonarios y terminó como máximo artillero en la Liga Águila anterior.

Uribe, luego de la victoria del Toluca por 4 a 3 en la que tuvo una actuación descomunal -pues marcó póker y está a dos tantos del goleador de la Liga MX Emanuel Vila del Querétaro-, reconoció que está agradecido con el ‘Embajador’ y abrió las puertas para un posible regreso. No, ahora. Por supuesto quiere disfrutar de su momento en el balompié ‘Manito’ y, por qué no, volver a Europa.

El exgoleador ‘Embajador’ sostuvo que siente al equipo como un fanático más y, cuando puede, está atento a los resultados. Uribe contó detalles del porqué decidió partir a México.

“Se me presentó la oportunidad de volver al exterior. Con Millonarios hay un agradecimiento infinito, quiero al equipo como un hincha más y espero algún día volver. Espero tener las puertas abiertas en ese momento y ojalá se dé esa oportunidad porque estoy eternamente agradecido con la oportunidad que me dio esa linda institución de retomar mi nivel en el fútbol colombiano y regresar al exterior”, expresó Uribe en diálogo con Antena 2.

Y es que el pereirano marcó el segundo póker de su carrera. El primero lo había hecho con la camiseta de Millonarios cuando anotó cuatro goles frente a Fortaleza en El Campín. Ahora, la intención es seguir demostrando su fuerza goleadora en México.

Escuche aquí la entrevista completa