<
>

“¿Mi continuidad? Es una pregunta que desconcierta”: Israel

En su undécimo partido dirigiendo a Millonarios, Rubén Israel obtuvo una derrota que constituyó la eliminación del equipo capitalino de la lucha por el título. El uruguayo suma cuatro derrotas, cuatro victorias y tres empates, y en el Atanasio Girardot se consumó el final de un semestre complicado para el ‘Embajador’.

La conferencia de prensa estuvo colmada de tensiones entre los periodistas y el técnico uruguayo. Mientras los reporteros indagaban sobre su continuidad en el banquillo capitalino, el entrenador se mostró sorprendido pues adujo que, a pesar de la eliminación, el equipo ha mostrado mejorías tácticas en los casi tres meses que completa en Bogotá.

“Es una pregunta que me desconcierta, ¿usted cree que yo puedo pensar en mi continuidad o no? Yo no soy el padre de la criatura, yo estoy trabajando para hacer de Millonarios un equipo cada vez más grande, no sé qué quiere decir de mi continuidad”, enfatizó Israel, que no quiso entrar en polémicas con los reporteros.

Sobre el partido ante Independiente Medellín, Israel sostuvo que el rival no fue superior y que, en contraste, el error de Millonarios, como ante Nacional, fue no haber certero en la definición. En esa medida, el uruguayo reconoció que necesita más delanteros, ante las lesiones y el momento irregular de Sergio Romero y Jhonatan Agudelo.

“Faltaron 25 metros de terreno, porque nos faltó peso en el ataque y por falta de esa eficacia nos eliminan. Medellín nos superó en el segundo tiempo y marcaron los goles que nosotros erramos. Con la entrada de Máyer y Mario intentamos dinamizar el mediocampo, pero nos vamos eliminados“, manifestó Israel.

Así mismo, el técnico charrúa dio elogios a Mario González, a quien dio más de 20 minutos de juego y sobre el que considera un mediocampista que puede ser un gran aporte para el equipo de cara al próximo campeonato. “Es uno de los mejores volantes que había visto en el futbol colombiano, desde el punto de vista futbolístico mantiene intacta sus condiciones, solo le falta ritmo competitivo. Desde lo humano, me parece que lo de Mario no es solo un ejemplo“, apuntó.

De cualquier manera, Israel reconoció que necesita más delanteros y futbolistas defensivos. “Después de lo aprendido y vivido en este semestre tenemos que evaluar, conectarnos con la realidad y sabernos qué nos falta para corregir nuestras falencias para la próxima temporada”, concluyó Israel.

Etiquetas

, , , , , ,

Siguiente


Internacional