29 junio 2016 - Por: Editor

Enzo Gutiérrez, el nuevo delantero de Millonarios


Getty Images

Es argentino, pero ha pasado la mayoría de su carrera en Chile. Con 30 años, casi 200 partidos y 63 goles, Enzo Hernán Gutiérrez Lencinas es el nuevo jugador de Millonarios para afrontar el segundo semestre del fútbol colombiano.

Su último equipo fue el Palestino de Chile, equipo en el que disputó 29 partidos y marcó 10 goles. Desde el país austral han llegado referencias: es un atacante de perfil zurdo, que incluso puede actuar como mediapunta, pero que ha sido protagonista de lesiones constantes que han frenado su progresión y talento.

A Millonarios, Enzo Gutiérrez llega en plenitud de condiciones físicas. De hecho en el último semestre con el Palestino disputó 13 partidos en una liga en la que terminó con nueve anotaciones.

Nacido en Charata (Chaco), Gutiérrez se forjó en las divisiones menores de Boca Juniors y debutó en el primer equipo en 2005 en un duelo ante Arsenal de Sarandí. No obstante, en el club de la ribera apenas disputó tres encuentros y partió al Manta de la segunda división ecuatoriana, equipo en el que duró un año y marcó cuatro tantos.

Después, en 2007, recalaría en la Universidad de San Martín de Perú con el que se consagró campeón y marcó dos goles en 16 encuentros. De allí se daría su arribo al Rangers de Chile: seis anotaciones en 45 partidos.

Antes de su irrupción consagratoria en el fútbol austral, ‘El Enzo’ -como es conocido en Chile- tuvo un breve y fallido lapso en el Maritimo de Portugal, club en el que apenas disputó un partido, razón por la cual se condujo de vuelta al Rangers, en el que actuaría durante todo el 2009.



Pero su mejor paso se dio en el O’Higgins de Rancagua (Chile), en el que llegó a consagrarse como goleador. En su paso por el club celeste, entre 2010 y 2012, anotó 34 goles en 82 partidos.

Su último semestre en O’Higgis, con 11 anotaciones, lo llevaron a uno de los equipo más grandes del país austral: La Universidad de Chile. Su paso no fue del todo afortunado por el cuadro de Santiago, pues si bien se coronó con dos títulos, sufrió graves lesiones (rotura de meniscos y esguince de rodilla), que le impidieron brillar.

En su paso de 3 años por la U, Enzo Gutiérrez, disputó 72 partidos y marcó 14 goles, tres de ellos en Copa Libertadores de América. Tras ese lapso arribó a Palestino, su último club antes de concretarse su llegada a Millonarios.

El argentino, de 1,82 de estatura, llega a Millonarios este jueves y firmará contrato a préstamo por un año. Arriba al ‘Embajador’ con la intención de revalidar su fuerza goleadora y lograr el cuarto título de su carrera.













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats