Enrique Camacho se defiende de las críticas

El presidente de Millonarios defiende su gestión y la de la junta directiva. Mientras las críticas y las exigencias de la afición están en su punto álgido, Enrique Camacho aseguró en entrevista con el diario El Tiempo que la nómina del club es la segunda más cara del país y contó que los refuerzos han sido avalados y pedidos por Rubén Israel.

Ha sido una semana en que todo ha confluido de forma negativa para Millonarios: derrota en Montería, las declaraciones de ‘Manga’ Escobar y el título de Nacional en Copa Libertadores, el acicate principal de la reacción insistente de la hinchada.

En medio de ese panorama, Camacho ha salido dar su perspectiva y la del club respecto a los cuestionamientos generalizados de la prensa, la afición e incluso jugadores y exfutbolistas del ‘Embajador’.

Notas relacionada: “En Millonarios contratan jugadores por baratos no por calidad” 

“Creo firmemente que en Millonarios tenemos equipo para ser campeones (…) Pueden decir que les gustan o no les gustan los refuerzos, pero no pueden decir que nosotros, los directivos, somos esto o hacemos aquello o que no invertimos o que no queremos que Millonarios salga campeón. ¡¿Cómo no vamos a querer eso?! Lo único que le digo es que la nómina de Millonarios es la segunda más cara del fútbol colombiano”, dijo Camacho.

En ese sentido, el presidente de Millonarios explicó que la plantilla profesional del equipo cuesta 1.800 millones de pesos al mes y que todos los refuerzos que han llegado han sido seguidos, recomandados, pedidos y avalados por el comité deportivo, consenso entre Rubén Israel y Norberto Peluffo. “Reforzamos un equipo al que ya le habíamos hecho 12 incorporaciones el año pasado. ¿Cómo así que no hay inversión?”, indicó.

Además, Camacho confesó que Millonarios estuvo ad portas de traer a Ezequiel Rescaldani, hoy flamante refuerzo de Atlético Nacional, pero que Rubén Israel prefirió a Enzo Gutiérrez. Dijo que el comité deportivo estuvo en contactos con el argentino mucho antes de que fichara por el cuadro antioqueño y que al final el entrenador uruguayo eligió a Gutiérrez.

También habló sobre las declaraciones de Andrés Ramiro Escobar y dijo estar sorprendido con que Fabián Vargas criticara a la dirigencia de Millonarios.

‘Manga’ se pegó una envainada en una respuesta. Corporativamente, a pesar de que es incómodo que alguien del equipo hable en contra de la organización, no vamos a tomar ninguna acción en su contra, pues es libre de dar su opinión (…). Él se disculpó directamente conmigo. Le dije que estuviera tranquilo, que a todo el mundo se le van las luces”, expresó Camacho.

Y sobre Fabián Vargas dijo estar sorprendido dijo sorprendido, porque  es un “jugador supremamente valioso y un hombre serio”. Añadió que no sabe “si es que en Equidad le están pagando el doble de lo que ganaba”. Y explicó que el bogotano quería continuar en el club aunque se decidió su salida por una cuestión de renovación de la plantilla.

En ese panorama, Camacho sigue defendiendo su gestión en medio de un ambiente de tensiones y confía en que el equipo actual de Millonarios puede llegar a pelear por el título para zanjar los cuestionamientos.

Cortesía de entrevista: El Tiempo. Ver nota completa aquí