<
>

El retorno esperado de Mario González

Después de más de 2 años y de haber superado la leucemia, Mario González vuelve a ser parte de una convocatoria de Millonarios. El bogotano está entre los concentrados que viajarán a Medellín en esta tarde de viernes para enfrentar a Independiente Medellín y buscar las últimas oportunidades de clasificación para las rondas finales del fútbol colombiano.

Mario González llegó a Millonarios en el segundo semestre de 2013 para reforzar el equipo de Hernán Torres, pero en aquella campaña sólo pudo disputar tres partidos: ante Once Caldas, La Equidad y Envigado. El bogotano provino de Once Caldas, club en el que fue figura y terminó subcampeón en 2011, de la mano de Juan Carlos Osorio.

Ante Envigado, el 11 de agosto de 2013 fue la última vez que González pudo ser parte de un juego de Millonarios. Mario ingresó por Elkin Blanco en el minuto 67. A esa altura, el ‘Embajador’ perdía por 2 a 0 en el Polideportivo Sur y fue Máyer Candelo el que descontaría al minuto 71 para decretar el 2 a 1.

Dos semanas después, el 26 de agosto, Mario González fue diagnosticado con leucemia y, luego de un año y medio de intervenciones médicas y un trasplante de médula, el mediocampista bogotano regresó en enero para ser parte de la plantilla de Ricardo Lunari y, pese a haber estado a lo largo de todo el semestre a disposición del cuerpo técnico, recibe la primera oportunidad de estar entre los convocados en el semestre.

Lo hará frente al Medellín, en la penúltima jornada de la Liga Águila, en el Atanasio Girardot y con un Millonarios en penurias por la clasificación. Más allá del contexto adverso en que tendrá la opción de volver a ser parte de una nómina de viajeros, es una noticia que congrega a todo Millonarios -y al fútbol colombiano en general- por la parte humana y la historia de dificultad que tuvo que afrontar. Hoy, aspira a ser una solución para conseguir la victoria en la capital antioqueña.

Etiquetas

, , , , , , ,

Siguiente


Internacional