25 agosto 2018 - Por: Juan Camilo Vásquez

El gol de Ayron del Valle al América, el más rápido de Millos en juegos oficiales


Ayron del Valle América-Millonarios Liga Águila 2018-I

En la jornada 6 de la Liga Águila 2018-II, Ayron del Valle marcó la anotación más rápida de Millonarios en juegos oficiales. El Embajador derrotó 0-2 al América gracias al doblete del artillero de 29 años, que vivió un día en verdad histórico.

Recién comenzaba el duelo en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, cuando Christian Marrugo recibió un pase del capitán Andrés Cadavid para después asistir con la cabeza al goleador, quien remató de primera intención, el balón colgó al arquero Volpi Neto y así llegó el 0-1 parcial de la tarde. El nacido en Magangué, Bolívar, pateó la pelota con la pierna izquierda casi en el borde del área y en el momento en el que la acción finalizó, ¡el cronómetro corría apenas por los 10 segundos!

Lea también:

*Millonarios ganó en Cali y agudizó la crisis del América

*Millos entró y Cali salió: los 8 mejores clubes de la Liga Águila 2018-II en 6 fechas



Del Valle también metió el último tanto en Cali (61′) y ajustó 41 con la camiseta de Millos en campeonatos formales. Además, el gol que le convirtió a los Diablos Rojos fue el tercero más veloz en los 70 años de historia del campeonato de la máxima división del fútbol profesional del país. El récord aún lo conserva Ariel Carreño: el domingo 25 de julio de 2010 en la fecha 2 del Torneo Finalización de ese año, el atacante argentino solo necesitó de 7 segundos para conseguir la anotación del triunfo 1-0 de Equidad sobre el Junior en Bogotá.

Con los Albiazules, Ayron ganó los títulos de la Liga Águila 2017-II y Superliga Águila 2018. El Embajador contrató al delantero para el semestre 2016-II.

La siguiente es la distribución de los 41 tantos de Ayron del Valle con Millonarios en partidos de la Dimayor y la Conmebol:

*35 por Liga Águila.
*4 por Copa Libertadores.
*2 por Copa Sudamericana.













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats