¡Divulgan un FAX enviado por el Real Madrid a Millonarios!

Un papel viejo, que estaba a punto de perderse en la basura. Lo recuperaron porque hace parte de la historia del club. Data del año 2001, fue firmado por Florentino Pérez y el texto del mensaje es una felicitación a Millonarios por haber quedado campeón de la Copa Merconorte.

En diciembre de ese año el equipo azul se proclamó campeón de este certamen Conmebol, tras vencer en Ecuador al Emelec por penaltis. Entre otras cosas, es el único título internacional en la historia de la institución bogotana.

En ese entonces, Millonarios recibió un fax del Real Madrid, firmado por Florentino Pérez. En el mismo, el dirigente del cuadro Merengue felicitó al club bogotano: “Mi más sincera felicitación por la proclamación de su equipo como campeón de la Copa Merconorte. Ruego lo haga extensivo a cuerpo técnico y jugadores”. La fecha de envío: 27 de diciembre del año 2001.

Tantos años han pasado hasta que fue recuperado. De vuelta al mundo Embajador, como recuerdo de un logro internacional, además de hacer parte de una historia importante en Millonarios. Este documento también corrobora la relación que han mantenido las 2 instituciones a lo largo del tiempo.

Hay versiones según las cuales, este documento estaba en la basura. Alguien lo recuperó en aras de conservar la historia del club albiazul, actual líder de la Liga Águila y para muchos aficionados, el máximo candidato a quedarse con el título en este semestre.