Describió a Wuilker Faríñez como un arquero de clase mundial


Él fue el gran responsable de potenciar las cualidades de Wuilker Faríñez, quien se la jugó por él, consciente de su juventud. Nunca puso en duda las virtudes del actual arquero de Millonarios, a quien considera un genio en su puesto.

[anuncio]

Se trata de Eduardo Saragó, el entrenador que le dio la oportunidad de debutar a Faríñez como profesional en el fútbol de Venezuela. No solo elogia sus virtudes, sino que lo ve en poco tiempo atajando en Europa. Tiene un potencial enorme para dar el salto de calidad que tanto buscan los futbolistas profesionales.

En una entrevista con AS Colombia, Saragó confesó lo que para él significa Wuilker como arquero: “Las atajadas de él no son normales, solo las hacen los arqueros elegidos de otro nivel”. Destacó que si bien se comenten error, como todos en la vida, son pocos. En cambio, “las atajadas de él no son normales, solo las hacen los arqueros elegidos de otro nivel, él está lejos y se lo he dicho a los mejores entrenadores del mundo como: Joachim Low, DT de Alemania y Carlos Queiroz, a los dos les dije: ese ‘chamo’ está en la élite mundial”.

Para Saragó, el arquero venezolano es una de esas apariciones de futbolistas de talla mundial, que tienen ese don de ser brillantes en sus posiciones.

[anuncio2]

“Si fue capaz de dejar en cero a James que juega en el Bayern, si fue capaz de dejar en cero a Cavani y si fue capaz de dejar en cero a Messi, no solo una vez sino varias veces, estamos hablando que es un arquero de otro nivel”, afirmó.

Por lo pronto, Wuilker Faríñez seguirá bajo los tres palos de Millonarios, el club que adquirió sus derechos deportivos en el segundo semestre de 2017. Así, mientras se presenta la oportunidad de ir al Viejo Continente, donde sus mentores lo quieren ver porque saben que con ese talento está destinado a ser uno de los mejores jugadores en esa posición.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente