" />Uy, Millonarios. Descalabro azul en Itagüí
14 abril 2018 - Por: Jeison

Derrota en Itagüí, que no estaba en las cuentas de Millonarios


Millonarios perdió en el estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí por 2 – 1 frente a Leones. Cancha en pésimas condiciones por la lluvia y un plantel mermado en su fútbol, que sintió la ausencia de sus jugadores claves en defensa.

Con bajas importantes en el sector defensivo y un campo de juego complicado por la lluvia, el partido transcurrió con intensidad. El temor a equivocarse propició que se jugara al pelotazo, sacar el balón de campo propio y a través de la media distancia o por los bandas buscar el gol.

Dos remates en el palo y una jugada clara de mano en el área, que el árbitro no sancionó, se cuentan como las mejores oportunidades de Millonarios durante el primer tiempo. Leones también se arrimó y pudo marcar con un par de acciones en las cuales fue importante Wuilker Faríñez.

Los problemas de Millos llegaron en el segundo tiempo. Un error de Janeiler Rivas y Anier Figueroa en la marcación (ninguno atinó en un despeje) permitió a Juan Pablo Ramírez pisar el área con propiedad para anotar el primer gol del compromiso. Leones ganaba su segundo partido en la Liga, castigando los errores de un sector posterior lleno de imprecisiones.

Con la presión de buscar el empate, los dirigidos por Hugo Gottardi arriesgaron más de la cuenta. O llegaban al gol o sufrían el castigo de un tanto más. Sin jugar mejor, el dueño de casa tenía más chances de aumentar su diferencia.

El ímpetu de Millos se fue diluyendo por cuenta de su falta de profundidad al momento de gestar jugadas de riesgo en la portería rival, como del mismo juego de Leones. En la medida en que tuviera el balón, el cuadro local hacía tránsito lento y en acciones de faltas “quemó tiempo”. Otra noche infortunada, muy similar al partido que se perdió contra Rionegro Águilas también en territorio antioqueño.

Aunque Millonarios respiró cuando el árbitro pitó penalti y Ayron del valle establecía la igualdad a dos minutos del final, vino un nuevo tanto del equipo local. Distracciones en defensa que costaron el tanto de la derrota.

El improductivo esfuerzo azul pasó factura en el desgaste físico. Las ganas no eran suficientes si las piernas no respondían a la exigencia. Triste final de Millonarios en el estadio Metropolitano de Itagüí.

Con 20 puntos, si bien mantiene posibilidades de clasificarse, el nivel de juego resta credibilidad en el cumplimiento del objetivo. En la siguiente fecha el equipo será local contra Envigado, duelo a disputarse el 2 de mayo porque entre semana Millonarios tiene acción en Copa Libertadores contra el Deportivo Lara.


También te puede interesar… “Debo dejar el fútbol antes de que el fútbol me deje a mi”












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats