<
>

Deiver Machado, rumbo a los Juegos Olímpicos

Millonarios tendrá una representación en la selección Colombia que participará en los Juegos Olímpicos de Río. Deiver Machado, quien ha hecho parte de todos los microciclos del combinado nacional sub-23 ha sido llamado por Carlos ‘Piscis’ Restrepo para llegar a Brasil a afrontar las máximas gestas deportivas.

Por quinta vez y después de 24 años, la selección Colombia ha clasificado a los Juegos Olímpicos. La última vez había sido en Barcelona en 1992 y en ese entonces, como en las ocasiones anteriores, el combinado nacional no ha podido superar la fase de grupos.

En Río, el equipo de Carlos ‘Piscis’ Restrepo buscará a hacer historia enfrentando en el grupo B a Suecia, Japón y Noruega, y en la delegación de 18 futbolistas estará el lateral chocoano, que ya suma 51 partidos con la camiseta de Millonarios y un gol.

Deiver se ha consagrado como uno de los mejores laterales izquierdo del fútbol colombiano y se proyecta como una alternativa real hacia el futuro del combinado mayor. De hecho, ya ha sido parte de un microciclo con el equipo de Pékerman y ahora en los Olímpicos tendrá la oportunidad de demostrar su potencial.

Así, Machado deberá concentrarse el 18 de julio con la selección Olímpica, por lo que podría jugar frente a Alianza Petrolera si Rubén Israel lo dispone. Después partirá hasta por lo menos el 10 de agosto, cuando se cierra la ronda de grupos de la competición. Colombia debuta el 4 de agosto en Manaos frente a Suecia.

En ese panorama, aparecerá de nuevo la oportunidad para Héctor Quiñónes, quien ha minimizado la ausencia de Machado cuando ha sido convocado a los distintos microciclos. El barbacoano completa 13 partidos con el ‘Embajador’ y ahora intentará consagrarse en el primer equipo de Millonarios.

Esta es la lista de 18 futbolistas convocados por el ‘Piscis’ Restrepo para los Juegos Olímpicos.



Etiquetas

, , , , , , , , ,

Siguiente



Internacional