<
>

¿Deiver Machado, al fútbol de Portugal?

El lateral chocoano tendría como destino Europa. A sus 23 años, y luego de dos temporadas, 65 partidos y dos goles, Deiver Machado tomaría rumbo a Portugal. Sus derechos pertenecen a Millonarios y su contrato expira en diciembre de 2018.

Cuando Millonarios decidió adquirir la totalidad del pase de Deiver Machado lo hizo con la convicción de que el chocoano tenía proyección hacia el futuro.  En ese entonces, se firmó por 3 años su contrato. Con el paso de los partidos, el jugador -aunque con altibajos- fue consolidándose en una posición que siempre representó un problema para el club. Incluso, el futbolista fue convocado a procesos de selección Colombia sub-23 y mayores.

Después de 2 años en el ‘Embajador’, Machado podría recalar en Portugal. Así lo revela el diario As ColombiaEl medio afirma que el jugador de Millonarios está cerca de partir al país luso y que las negociaciones están adelantadas, dado que había interés desde tiempo atrás. Aunque la información no llega a develar el club al que iría, se presume que es el Benfica, equipo con el que la institución azul cerró un convenio desde noviembre pasado.

La junta directiva de Millonarios siempre tuvo en Machado un jugador con perfil de exportación. Y una oferta que satisfaga los intereses económicos del ‘Embajador’ podría redundar en su venta. Aun cuando el equipo jugará Copa Libertadores y Diego Cocca considere al chocoano como un pieza vital.

¿El retorno del ‘Carachito’ Domínguez?

 

En la tarde de este lunes, se filtró la versión según la cual Juan Guillermo Domínguez retornaría a Millonarios. La información fue entregada por el periodista de Caracol Radio, Diego Rueda, quien afirmó que el ‘Carachito’ llegaría a Bogotá el jueves a presentar exámenes médicos.

Esa posibilidad coincide con la opción de que Machado se marche a Europa. Domínguez disputó 26 partidos y marcó dos goles en su primera etapa en Millonarios. De hecho, hizo parte del plantel que logró la Copa Postobón. Ello fue en 2011, de la mano de Richard Páez.

Ese mismo año se marchó a Estudiantes La Plata, luego fue a Colo Colo de Chile para regresar a Colombia al Junior de Barranquilla. Allí completa ya 3 años. Y aunque tiene un contrato vigente con el club ‘Tiburón’, llegaría a préstamo a Millonarios.

Con esa perspectiva, el ‘Carachito’ Domínguez sería la opción del conjunto ‘Embajador’ ante la posible marcha de Machado a Portugal. Esa tesitura también conllevaría a la renovación de Héctor Quiñones para pelear por esa posición. Se espera que Millonarios haga oficiales los futbolistas que continuarán y llegarán en las próximas dos semanas, antes de se aproxime el arranque de la pretemporada.



Etiquetas

, , , , , , , , ,

Siguiente



Internacional