Cuando el ‘Pecoso’ fue entrenador de Millonarios…

Millonarios FC Cuando el 'Pecoso' fue entrenador de Millonarios...

Cuando el ‘Pecoso’ Castro fue técnico de Millonarios un manto de ilusión se cernió sin freno en la hinchada ‘Embajadora’. Con su temple y experiencia, su equipo tuvo un arranque de torneo de ensueño que, ante todo pronóstico y cálculo, tuvo un final de frustración de las más recordadas de los últimos decenios.

Sucedió en 2005. El ‘Pecoso’ arribó al banquillo ‘Embajador’ para tomar el lugar del serbio Dragan Miranovic, que fue destituido tras sumar apenas una victoria en las primeras nueve fechas. Aquel equipo tenía a Gabriel Fernández, José Moreno y Rafael Robayo como sus máximos referentes. Fue un semestre de transición para Castro, que de todas formas no pudo clasificar al equipo a la ronda de cuadrangulares y apenas pudo conseguir tres victorias más a lo largo del certamen. Eran tiempos de crisis.

Ese hálito de un equipo decaído parecía disiparse en el segundo semestre. Ya con un equipo armado por él mismo, el Millonarios de ‘Pecoso’ Castro tuvo un arranque soñado con seis victorias consecutivas en línea que daban para prever que la clasificación se lograría sin angustias. El ‘Embajador’ sumó triunfos frente a Envigado, Boyacá Chicó, Huila, Deportes Tolima, Pereira y Medellín, con Gabriel Fernández como principal figura.

Pero entonces llegó un punto de quiebre. Era el 6 de agosto de 2005 y Millonarios visitó al Junior de Barranquilla en el Metropolitano por la séptima jornada. El duelo empezó adverso: el Junior se adelantó con dos goles del defensor Edgar Zapata, pero el ‘Embajador’ reaccionó y logró el empate con doblete de Gabriel Fernández. Incluso se puso ganador antes de finalizar el primer tiempo con tanto de Andrés Bustamante. Parecía que consumaría la séptima victoria en línea del equipo capitalino.

Sin embargo, en la segunda etapa el cuadro local con tantos de Martín Arzuaga y Freddy Arrieta en los últimos minutos del partido. No sólo fue la primera derrota en aquel torneo, sino que demarcó el punto de inflexión de lo que terminó siendo una debacle futbolística.

Millonarios sumaría apenas una victoria más, frente al Deportes Quindío en El Campín, y de arrancar como líder terminaría cayendo de manera consecutiva frente a rivales como América de Cali, Independiente Santa Fe, Once Caldas, entre otros y acabaría en la décimo cuarta posición lejos de la opción de clasificar.

Han pasado más de 10 años de aquel Millonarios del ‘Pecoso’ Castro que se quedó sin explicaciones frente a esa campaña. Aún cuesta entender lo que sucedió. Mientras se adujo una interna en el grupo que terminó por desbancar al entrenador manizaleño al terminar el año, otros entendieron que hubo razones futbolísticas y que ese equipo se cayó cuando tuvo que enfrentar a los más avezados adversarios.

En total, ‘Pecoso’ Castro estuvo durante 27 partidos en el banquillo ‘Embajador’ y Millonarios logró apenas 10 victorias a su mando, sin lograr clasificaciones a las rondas finales.

Ahora es el turno de que el ‘Pecoso’ vuelva a hacer rival, como lo ha sido durante tanto tiempo, incluso como técnico del Deportivo Cali. Allí su saldo es favorable frente al ‘Embajador’.

Basta recordar los últimos duelos: aquel 5 a 1 en Palmaseca en la era de Ricardo Lunari y la posterior eliminación por penales en la fase de semifinal. Sin olvidar también que el entrenador manizaleño, siendo técnico ‘azucarero’, le arrebató a Millonarios el título de la temporada 95-96.  Al ‘Pecoso’ suele irle bien frente a Millonarios, pero Rubén Israel espera cortar esa tendencia.

- Publicidad -

Publicado por

Comparte esto en

+ NOTICIAS

Lo que piensa Luis Fernando Suárez sobre las declaraciones que hizo Teo Gutiérrez

El entrenador del Junior se refirió a las declaraciones que dio el delantero Teófilo Gutiérrez, en las cuales señaló que algunos jugadores sin la capacidad de comprender lo que representa jugar en el cuadro barranquillero.Teo, como uno de los líderes que tiene el Junior de Barranquilla, al momento de referirse al equipo puso en tela de juicio el rendimiento de los jugadores. Asume que la culpa de esta situación adversa tiene que ver más con ellos, que con el cuerpo técnico. Además, dijo que hay futbolistas que aún no dimensionan lo que es estar en un equipo grande como...

Hora y fecha para el amistoso de Colombia contra Corea del Sur

Tras el amistoso contra la Selección de Japón, Colombia ya visualiza su siguiente juego de carácter preparatorio, en esta oportunidad contra la Selección de Corea del Sur.Dicho compromiso está programado para el próximo martes 26 de marzo desde las 6:00 a.m., hora colombiana. La sede en Seúl, concretamente en el Seúl World Cup Stadium.Según el itinerario que se maneja en el seleccionado nacional, el desplazamiento a Seúl es este sábado 23 de marzo. Además, se espera que en este compromiso el entrenador Carlos Queiroz analice otros jugadores que no jugaron contra Japón, compromiso ganado 1 – 0 por parte...

¿De regreso a Europa? ¡Preguntan por Santos Borré en Inglaterra!

El delantero colombiano al servicio de River Plate está en la mira de un equipo inglés. Con 2 años más de contrato en el club argentino, la cláusula de rescisión que tiene Rafael Santos Borré asciende a los 30 millones de euros.El club argentino aseguró de esta manera la posibilidad de recibir un buen dinero por el cual pagó 7 millones de euros. De hecho, la cláusula de Borré es la más alta en la institución Millonaria. Es decir, cualquier club interesado en llevárselo deberá invertir una buena cifra.Lee también: + ¿La estrella mundial que reemplazará a CR7 en el Real...

¿La estrella mundial que reemplazará a CR7 en el Real Madrid?

Todos los caminos en el Real Madrid conducen a Kylian Mbappé. Es el elegido, aseguran en España, para ser la estrella en el nuevo proyecto deportivo. Reúne muchas de las condiciones que esperan en la casa blanca para su resurgimiento.La afición del Real Madrid se acostumbró a tener un crack a escala mundial en su plantel. Aún sienten la partida de CR7 y ese vacío solo puede ser ocupado por un jugador que posea varios de los tributos que hicieron grande al portugués con el cuadro Merengue.En ese orden de ideas, el futbolista que hoy en día reúne gran...

James posteó tras el partido en Japón, ¡y así respondieron el Bayern y Rigoberto Urán!

Tal como suele hacer cada vez que juega con la Selección Colombia, James Rodríguez recurrió a las redes sociales para valorar lo sucedido en la cancha. Hubo felicitación del crack para lo que se logró.“Gran trabajo de todos los compañeros. Seguimos pensando en grande”, compartió James Rodríguez con los millones de sus seguidores. Dentro de esos hubo un par especiales que se manifestaron sobre lo que dijo y lo que logró la Selección Colombia con él en cancha.+ Falcao ante Japón: del festejo para Juanfer Quintero al recuerdo de su padre + ¿Desde el Barcelona habrán visto a...