En la antesala del arranque de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 recordamos a Jhon Mario Ramírez, uno de los últimos ’embajadores’ que vistieron la camiseta de la selección Colombia. El ’10’ de los 90, aquel volante creativo que afloraba talento, fue convocado al combinado nacional en varias ocasiones y pudo compartir vestuario junto a futbolistas como Carlos Valderrama, Leonel Álvarez y Faustino Asprilla, entre muchos otros.

Uno de los recuerdos memorables de Jhon Mario fue justamente con la selección Colombia ante el combinado peruano, rival contra el que empezará el camino de la Selección hacia el Mundial de Rusia 2018. El bogotano fue tenido en cuenta con constancia por Hernán Darío Gómez en los partidos de clasificación al Mundial de Franciaa 98 y algunos amistosos.

Jhon Mario marcó dos goles y uno de ellos con la ‘Tricolor’ fue justamente frente al seleccionado peruano. Sucedió el 25 de agosto de 1996 en el estadio Monumental de Lima, donde Colombia cayó por 2 a 1 en duelo amistoso preparatorio a las Eliminatorias de ese Mundial.

El equipo peruano se fue en ventaja con gol de José ‘El Chino’ Pereda, pero Jhon Mario igualaría el partido,0 tras un gran pase de Arley Betancourt, que remataría con un disparo cruzado que coló en el arco de los blanquirrojos. No obstante, Colombia caería a falta de 10 minutos para finalizar el encuentro, con gol de Roberto Farfán.

John Mario, aún recordado como uno de los referentes ’embajadores’ de los años 90, es uno de los últimos futbolistas de Millonarios convocados a la selección Colombia, de aquella época en que también Ósman López, Ricardo Pérez y Bonner Mosquera integraban el combinado nacional.