El canterano que apunta a ocupar el lugar de Cristhian Ovelar


Por

Millonarios le apostará a un jugador de sus divisiones inferiores para ocupar la plaza de Cristhian Ovelar, quien anunció su renuncia del club el pasado jueves 24 de marzo, aduciendo razones personales (vea aquí: ¿Por qué renunció Ovelar?).

Se trata de Jéfferson Tarifa, delantero de 19 años nacido en Maicao (Guajira), que ante la partida de Ovelar se unió a la plantilla profesional al comando de Rubén Israel. Sus características son opuestas a las del paraguayo, pues además de su potencia en el cuerpo a cuerpo, es zurdo, mide 1.75, es veloz, tiene gambeta, cabezazo, buena capacidad de pegada y se retrasa para buscar juego con los mediocampistas.

Surgido en Valledupar Fútbol Club y con paso por la cantera de Atlético Nacional, Tarifa llegó a Millonarios bajo petición de Neys Nieto, como él mismo lo ha relatado, luego de que se destacó en un torneo regional con la selección Guajira. Ello fue en 2013.

Desde entonces ha estado en las divisiones inferiores de Millonarios, en donde ha logrado consagrarse como goleador en varios torneos juveniles como el  Octagonal Juvenil de Fútbol que organiza el Club Independiente Nacional y se disputa en el estadio Olaya Herrera. Allí, en la edición XII del certamen, marcó ocho tantos y el equipo ‘Embajador’ se coronó campeón. En la cantera compartió equipo con el cartagenero Jorge Carrascal.

Hoy, Tarifa empieza a ser tenido en cuenta por Rubén Israel de cara a ser variante del equipo profesional y, ante la salida de Cristhian Ovelar, apunta a ir ganándose un cupo de manera paulatina en Millonarios para forjar su debut oficial y demostrar que la apuesta por la cantera no pasa solamente por una cuestión retórica, sino que es una convicción institucional del club.



Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más