“Todavía no tenemos refuerzos definidos”: Camacho


Por

La eliminación de Millonarios en la Liga Águila vuelve a poner en el foco de las críticas a la junta directiva del club, encabezada por Enrique Camacho, en virtud de que en más de un año de gestión no se han forjado los éxitos prometidos: en una sola palabra, títulos. El presidente ‘Embajador’ aseguró al final del año anterior que si en 2016 el equipo no quedaba campeón, presentaría su renuncia.

Ya se han agotado los primeros seis meses. La evaluación de lo que ha sido la gestión en el semestre en el tema deportivo, el que más interesa al hincha, ha quedado reducido a la no consecución del título.

En contraste a la postura escéptica y de oposición de un gran sector de la hinchada con respecto a la gestión de Enrique Camacho y de Gustavo Serpa como representante de Amber Capital en el club, el presidente de Millonarios dice haber quedado satisfecho por el rendimiento deportivo. Habló del tema de la salida y llegada de jugadores, así como de la sede deportiva.

“Estoy satisfecho, más que contento por lo que hizo el equipo. Contentos estaríamos si hubiésemos disputado la final, que era nuestro objetivo, pero por esas cosas del fútbol impidieron que pudiéramos clasificar en la línea de penaltis. Realmente estamos satisfechos”, manifestó Camacho en diálogo con el programa 6 AM de Caracol Radio.

Respecto a lo que sucederá con la plantilla, está claro que tanto el cuerpo técnico, como la dirigencia, apuestan a un proceso a 3 ó 4 años con el actual plantel, sumado a la llegada de nuevos refuerzos. Según el mandatario ‘Embajador’, apenas se está entrando en proceso de evaluación de casos específicos y no hay nombres que se hayan concretado como fichajes.

“Tenemos un comité deportivo que está avanzando en el análisis de potenciales candidatos fundamentalmente para fortalecer el frente de ataque, que es lo que quiere hacer ahora el profesor Israel y el cuerpo técnico y también fortalecer la defensa. Estamos trabajando en eso, pero todavía no tenemos nombres definidos. Es falso que hayamos recibido ofrecimiento de Santiago Silva. Sobre los futuros de Michael Rangel y Mario González se evaluarán en el comité deportivo para saber qué posibilidades hay de que se dé la continuidad debido a que sus contratos terminan”, aclaró Camacho.

Además, el presidente del club contó en qué va el proceso de la sede deportiva propia, cuyo proceso de construcción ya ha superado los cinco meses y ya se ha avanzado en la adaptación de tres campos para el equipo profesional. Según él, se adelantará en infraestrutura en dos semanas.

“Estamos trabajando más que en un proceso, en un plan de negocio a largo plazo. Nuestro objetivo es fortalecer institucional, administrativa y financieramente esta nueva empresa que es Azul y Blanco Millonarios. Por otro lado, dar lo que requiere un equipo de fútbol: una casa, un hogar a los jugadores. Tenemos tres canchas listas para el equipo profesional y ya estamos en el proceso de contratación de las instalaciones físicas. Esperamos que en dos o tres meses el equipo ya esté en una sede propia, a la altura de un equipo tan grande como Millonarios”, explicó.

Una de las peticiones más insistentes de la hinchada de Millonarios es que los actuales dueños vendan el equipo a otros grupos inversores que han demostrado interés. Hace unos meses se hablaba de la intención del grupo Colpatria por comprar al club, versión que el mismo Camacho desmintió. Ahora aparecen clubes extranjeros con el anhelo de adquirir acciones mayoritarias de la institución. Pero las intenciones de los que están al frente de club ahora son otras.

“Hay interés de varios clubes mexicanos interesados en comprar a Millonarios, pero la intención de Millonarios es más internacionalizarse que vender. La vocación del inversionista principal es invertir y la necesidad de nosotros es demostrar que tenemos la capacidad para administrar adecuadamente sus recursos y dar un panorama de largo plazo”, admitió el presidente ‘Embajador’.

Asimismo, Camacho confirmó que el club está trabajando por consolidar alianzas con equipos internacionales, en búsqueda de crear alianzas deportivas y salida y llegada de jugadores de la cantera.

“El principal accionista de Millonarios, el fondo de inversión (Blas de Leso), está interesado en que el negocio del fútbol no sólo sea local. Estamos estableciendo relaciones con equipos tradicionales de Sudamérica. Con la MLS también y también en Europa, con el Benfica y el Atlético de Madrid, se están haciendo se están haciendo trabajos interdisciplinarios, intercambios de información, nombres y jugadores, y la inversión en un equipo francés de segunda división para apostarle a la cantera”, aseguró.

Según Camacho, las finanzas del club están estables, pese a que el equipo no alcanzó la final, en virtud de ingresos de televisión, taquillas a lo largo del semestre y patrocinadores. Por lo pronto, se empezará a establecer un presupuesto, junto con el comité deportivo, para concretar fichajes.

“Si Millonarios no llega a las finales sí pierde 8 mil millones de pesos al año. Afortunadamente, estamos en una situación de equilibrio pese a que no llegamos a semifinales. Tenemos que trabajarle a esa gran afición, que yo considero que es la mejor hinchada del país, y tenemos que darle los éxitos que se merece. Ahora no los alcanzamos, pero pudimos demostrar que tenemos un equipo con personalidad, prestigio, orgullo y garra”, concluyó Camacho.

Cortesía de entrevista: 6 AM de Caracol Radio (a partir del minuto 27)



Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más