Para bien o para mal, el campeonato colombiano tendrá menos de un mes de para. El domingo anterior fue la final de la Liga Águila y ya el 3 de julio,  en menos de dos semanas se dará inicio al segundo campeonato del año. Para Millonarios aparece la obligación del título, en un semestre en que también arrancarán los octavos de final de la Copa Águila.

La Dimayor ya ha establecido el fixture para la Liga Águila- II, que en realidad es el mismo que la del campeonato anterior, pero con las localías invertidas. En ese sentido, el debut de Millonarios se dará en el fin de semana del 3 de julio visitando a Patriotas en Tunja.

Recordemos que en el segundo semestre, en virtud de las refacciones que se harán en el césped de El Campín, los partidos de clase A en los que Millonarios funja como local se adelantarán para fechas anteriores al día en que comiencen las reparaciones del campo.

Según lo establecido por la Dimayor y el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), la cancha del estadio empezará a ser intervenida el 18 de agosto, después de que Independiente Santa Fe dispute el juego de Recopa Sudamericana ante River Plate.

Millonarios podría jugar sus primeros cuatro partidos como local (Santa Fe, Alianza Petrolera, Rionegro Águilas y Fortaleza) y los que sean adelantados, considerados clase A (Cali, Once Caldas, Medellín y Santa Fe ). Después se dará inicio a las refacciones y el ‘Embajador’ estudia opciones para disputar los encuentros clase B, que se desarrollarían en Techo ante Bucaramanga, Envigado y La Equidad.

Dichas obras al estadio capitalino empezarán el 19 de agosto y se prolongarían durante tres meses (mediados de noviembre) y se espera que ya para las rondas finales de la Liga El Campín esté dispuesto para albergar los duelos decisivos.

Así las cosas, el fixture de Millonarios ha quedado de la siguiente forma, advirtiendo que debido a las refacciones habrá varios cambios en las fechas de los partidos clase A, que se disputarían entre semana.

3 de julio: Patriotas – Millonarios (La Independencia)

10 de julio: Millonarios – Santa Fe (El Campín)

13 de julio (miércoles): Pasto – Millonarios (Libertad)

17 de julio: Millonarios – Alianza Petrolera (El Campín)

24 de julio: Jaguares – Millonarios (Municipal)

31 de julio: Millonarios – Rionegro Águilas (El Campín)

7 de agosto: Tolima – Millonarios (Murillo Toro)

14 de agosto: Millonarios – Fortaleza (El Campín)

21 de agosto: Nacional – Millonarios (Atanasio Girardot)

*28 de agosto: Santa Fe – Millonarios (El Campín)

*11 de septiembre: Millonarios – Once Caldas (El Campín)

14 de septiembre (miércoles): Boyacá Chicó – Millonarios (La Independencia)

*18 de septiembre: Millonarios – Cali (El Campín)

25 de septiembre: Millonarios – Buscaramanga (Techo -parcialmente)

2 de octubre: Junior – Millonarios (Metropolitano)

16 de octubre: Millonarios – Envigado (Techo-parcialmente)

23 de octubre: Cortuluá – Millonarios (12 de Octubre)

30 de octubre: Millonarios – La Equidad (Techo – parcialmente)

6 de noviembre: Huila – Millonarios (Plazas Alcid)

*20 de noviembre: Millonarios – Medellín (El Campín)

Los partidos marcados con asterísco son los que cambiarían de fecha para días entre semana antes del comienzo de las reparaciones de El Campín.

Millonarios, fixture