Wilmar Barrios y un correcto partido como central en la derrota ante Chelsea

Wílmar Barrios: jugar como central y su duelo en Champions ante Cuadrado


El volante de la Selección Colombia habló sobre lo que ha sido esta experiencia jugando como defensor en la Champions League.

Zenit está jugando una nueva edición de la UEFA Champions League y Wílmar Barrios está participando en este campeonato por tercera ocasión consecutiva, pero con la diferencia que en los dos partidos que ha jugado lo ha hecho como un defensor central en línea de 3. El cartagenero habló sobre esta situación y de su próximo duelo ante Juan Guillermo Cuadrado.

Goleada de Zenit en la Champions con Wílmar Barrios

En entrevista con el club, dijo. “Esta fue la primera vez que comencé a jugar en el centro de la defensa (ante Chelsea). Por supuesto, en el transcurso de los partidos, a veces paso de la zona de apoyo a la defensa, pero esto fue diferente. El entrenador me habló, dijo que había elegido esa formación para este partido, en el que me ve como el tercer defensor, y me preguntó si estaba listo para jugar allí. Le respondí: ‘Por supuesto, no hay problema

Era necesario acostumbrarse rápidamente, entender cómo actuar en esta zona y mantener la concentración al máximo nivel durante los 90 minutos. Creo que lo logré. Todo depende del esquema del juego y de los jugadores con los que se ayudan mutuamente para cumplir con sus deberes. Hay momentos en un partido en los que corres menos, hay momentos en los que corres más“.

Y en cuanto al duelo Zenit vs. Juventus donde se cruzará con Cuadrado, comentó. “Sí, charlamos un poco, dije que se lo pondría duro, que conmigo sus trucos de fútbol, que todo el mundo conoce, ¡no van a funcionar! (Risas) A ver, espero que nos acerquemos a los partidos con ellos en buenas condiciones y demostremos un gran fútbol“.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente