A pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, Colombia se posiciona como uno de los países latinoamericanos con mayor número de reservas en la plataforma Airbnb, no solo para París, sino también para ciudades cercanas al que será el epicentro de la justa olímpica que se llevará a cabo entre el 26 de julio al 11 de agosto.
El número de noches reservadas por viajeros colombianos en la “Ciudad de la Luz” ha experimentado un impresionante aumento del 400% y no es para más, el país continúa sumando representación con la reciente clasificación de cuatro nuevos deportistas, destacando entre ellos a Jhonny Rentería, atleta de 100 metros planos; Gabriela Bolle, bicicrosista; Flor Denis Ruíz, atleta de lanzamiento de jabalina; Lorena Arenas, marchadora; y Mauricio Ortega, atleta de lanzamiento de disco. Con estas incorporaciones, Colombia suma un total de 75 deportistas confirmados para representar al país en los próximos Juegos Olímpicos, consolidando así su presencia y aspiraciones en el escenario deportivo internacional.
“La plataforma Airbnb será esencial para el gran número de visitantes que asistirán a los Juegos Olímpicos, donde anfitriones estarán ofreciendo espacios variados y apoyando el crecimiento económico en áreas que no siempre se han beneficiado del turismo tradicional. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 destacan cómo la plataforma Airbnb contribuye a expandir el turismo y distribuir los beneficios económicos, permitiendo a las personas ofrecer espacios para que los huéspedes puedan alojarse en barrios locales cerca de los lugares olímpicos.”, afirmó Carlos Olivos, director de comunicación corporativa de Airbnb para Latinoamérica.
Bogotá se destaca como uno de los principales puntos de origen en Sudamérica de estos viajeros, junto con ciudades como Santiago, Chile, y Buenos Aires, Argentina. Estos viajeros se desplazarán hacia Francia para apoyar a sus compatriotas en el mayor evento deportivo mundial. En complemento, los destinos franceses más buscados por viajeros colombianos durante las fechas de los Olímpicos son París, Marsella y Niza.
A nivel LATAM, los huéspedes de los países que lideran las reservas en la plataforma Airbnb para los Juegos Olímpicos de París 2024 son de México, Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Perú. Esta tendencia refleja el entusiasmo y la participación activa de los latinoamericanos en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. La diversidad cultural y el fervor deportivo de estas naciones estarán presentes en París, donde sus ciudadanos aprovecharán la oportunidad de vivir de cerca las competencias, con la expectativa de ver a sus países triunfar en el medallero.
Alojamientos más deseados
Desde una casa cerca del Stade de France hasta un acogedor apartamento en Lille, la gama de espacios es diversa. Para quienes aún buscan una estancia durante los Juegos o en una fecha posterior, la plataforma Airbnb ha reunido algunas de las casas más deseadas en las regiones de París y Lille:
Studio Duplex, Lille, Francia
Elegant Apartment just outside Paris, Rosny-sous-Bois, Francia
Chez Marjolaine, Lille, Francia
Charming Chalet near Versailles, Adainville, Francia
Grand apartment overlooking Porte de Paris Monument, Lille, Francia
Forest Home with a Sauna, Jouarre, Francia
Chalet with a Jacuzzi, Montreuil-sur-Epte, Francia
Apartment with Panoramic Views, 20th Arrondissement, París
Attic Studio, Lille, Francia
Apartment with Jacuzzi, L’Île-Saint-Denis, París, Francia
Airbnb es patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2024, en los que la plataforma podrá ayudar a los viajeros a encontrar lugares que ofrezcan los anfitriones cerca de la acción con las comodidades que desean. Además de brindar experiencias únicas como el Icónico del Museo d’ Orsay, donde los huéspedes podrán disfrutar de una noche en el establecimiento con el diseñador Mathieu Lehanneur como anfitrión.
De acuerdo con datos internos de la plataforma Airbnb sobre las reservas hechas por viajeros colombianos desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2024 en la región de París para estancias durante las fechas de los Juegos Olímpicos, en comparación con las mismas fechas del 2023.