Gianni Infantino: "Me encontré con James en Catar y dijo que está listo para ir al Mundial"

Presidente FIFA y su intento de solucionar el préstamo de jugadores de ligas europeas


Luego de que algunas ligas europeas europeas avisaran que no prestarán a sus futbolistas sudamericanos para que viajen a las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino se ha referido al tema públicamente.

“La cesión de jugadores para los próximos periodos internacionales es un asunto de suma urgencia e importancia. Agradezco el apoyo y la colaboración de los diferentes grupos de interés del fútbol durante este difícil periodo”, expresó el suizo, en defensa de la Conmebol.

Y continuó: “Me gustaría que todas las federaciones miembro, todas las ligas y todos los clubes mostraran solidaridad e hicieran lo que es tanto correcto como justo para el fútbol mundial. Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en la liga española y la liga inglesa, y consideramos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones de todo el planeta”.

Fechas, horarios y estadios para la Selección Colombia en la triple jornada de eliminatorias 

El dirigente deportivo contactó por escrito al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson para solicitarle colaboración y que a los que militan en la Premier League “no se les prive de la oportunidad de representar a sus países”.

“He sugerido que el Gobierno del Reino Unido adopte para los próximos periodos internacionales una estrategia similar a la que se aplicó en las rondas finales de la EURO 2020“, indicó Infantino, argumentando que vestir los colores de los seleccionados patrios es “uno de los mayores honores para un futbolista profesional”.

“Juntos hemos mostrado solidaridad y unión en la lucha contra la COVID-19. Por tanto, ahora urjo a todo el mundo a garantizar la cesión de jugadores internacionales para los próximos clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA”, concluyó.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente