Guimarães reconoció el estadio del rival y analizó sus fortalezas

Guimarães reconoció el estadio del rival y analizó sus fortalezas

Este martes, Atlético Nacional completó su última práctica previa al compromiso que disputará mañana por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, visitando a Nacional, de Montevideo. El elenco antioqueño realizó reconocimiento del estadio Gran Parque Central, en el cual se celebrará el choque.

Allí, el entrenador Alexandre Guimarães sacó algunas conclusiones que le sirvieron para conformar el onceno que saldrá a disputar un triunfo más, que le permita mantenerse en el primer lugar del grupo F, el que hasta el momento comparte con Argentinos Juniors.

El DT brasileño hizo un sondeo completo del conjunto rival, deduciendo que le plantearán un duelo con ataque, gracias a las cualidades de varios de los atacantes del Bolso. “Analizamos a todo el grupo. Saber que el delantero de ellos tiene un juego aéreo imponente, pero es de intentar cortar esa acción lo máximo posible”, apuntó.

¿Cuáles son las cuentas de Nacional para clasificar en Libertadores?

Los convocados de Atlético Nacional para visitar a Nacional (Uru) en Libertadores

Además, pensó en la posibilidad de la presencia del 10 experimentado del contrincante, el argentino Andrés D’Alessandro, quien debutó con el club en el encuentro anterior del torneo continental, que perdieron por 2-0 frente al Bicho, en La Paternal.

“Y si jugara D’Alessandro… rodearlo rápidamente, estar cerca de él y obligarlo a que no pueda hacer los pases que hace”, aseveró el técnico.


Siguiente