Ahora sí, Sebastián Villa tendrá que pagar por sus errores en Boca Juniors

¿Es legal lo que está haciendo Sebastián Villa en Boca Juniors teniendo contrato hasta 2024?


Sebastián Villa es el protagonista de la prensa argentina por su decisión de no entrenar más con Boca Juniors, en señal de protesta luego de que el club no aceptara la oferta del Club Brujas para que se fuera. El colombiano quiere dar el salto al fútbol europeo y ya avisó que no jugará más con el cuadro argentino, así tenga contrato firmado hasta 2024. Pero, ¿es abandono de trabajo?

El director ejecutivo de Acolfutpro, la asociación de futbolistas profesionales colombianos que busca garantizar los derechos de los mismos, explicó en entrevista para Gol Caracol las implicaciones que puede tener la determinación del jugador antioqueño.

“Eso no es nuevo, son condiciones que cuando los jugadores tienen expectativas de irse a buscar opciones que les interesan, pues mientras tengan un contrato firmado con el club, el club tiene la oportunidad de autorizar o no la transferencia. Vemos un enfrentamiento entre los intereses del club, que piensa que la suma no es suficiente, porque solo recibirá derechos económicos del 70%, porque el otro 30% es del Tolima. Entonces, no es importante económicamente para ellos”, explico Carlos González Puche.

Otro lío legal para Sebastián Villa luego de fuerte reunión con Riquelme 

El dirigente defendió al futbolista. “Yo creo que aquí cada uno tiene sus intereses, igual a uno le dan una patada, el contrato se termina y nadie piensa las posibilidades que tuvo el jugador. Y evidentemente uno como trabajador busca las mejores opciones, profesionales, económicas, está en su derecho. Cada una de las partes tienen unos intereses y hay es que buscar conciliarlos para que no se genere el enfrentamiento. Pero nadie puede trabajar donde no quiere estar”, indicó.

El directivo dejó ver las dificultades que podría traerle al extremo dicha actitud. “A los seres humanos no los pueden obligar a estar donde no quieren trabajar pero estas decisiones en el ámbito del fútbol tienen una trascendencia económica, por lo tanto es recomendado conciliar posiciones, intereses y buscar un acercamiento para que el negocio se pueda materializar. Para que le convenga al club y al jugador”, apuntó.

Y le aconsejó algo a Villa: “El contrato el jugador tiene que cumplirlo, yo le sugeriría que continuara entrenando, subordinado al club, buscando que se pueda avanzar en esas posibilidad de que el negocio tome el rumbo que ambas partes necesitan”, aseveró, debido a que se podría traducir todo en sanciones legales.  “Ellos hablan de abogados, si Villa sigue en su decisión puede ser sancionado de acuerdo a lo establecido en el convenio colectivo argentino y a sus parámetros, para efectos de cumplir con las obligaciones establecidas contractualmente, pero la voluntad del trabajador es no continuar vinculado al club. No veo cómo lo obliguen a cumplir un contrato, eso tiene consecuencias económicas, pero a nadie lo pueden obligar. Lo más coherente es sentarse, eso ha sucedido con muchos futbolistas, no más el año anterior entre Messi y Barcelona, y finalmente hoy están buscando cómo alargar el contrato. Que choquen no le conviene a ninguno, y pues en vez de agravar tomando sanciones, habrá que revisar cuáles son los intereses y que se alcance una determinación, para que las partes queden satisfechas”, concluyó.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente