La historia de Nacional, Junior, Santa Fe y Millonarios en la Libertadores

Nacional

Por

Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Junior y Millonarios son los clubes colombianos que representan a Colombia en la Copa Libertadores 2018.

Dos de ellos, Santa Fe y Junior, iniciarán su recorrido desde la segunda fase previa. Junior se medirá contra el vencedor de la serie entre Montevideo Wanderers y Olimpia de Paraguay. Entre tanto, a Santa Fe le espera conocer el mejor de una llave en la que están involucrados Macará y el Deportivo Táchira.

Atlético Nacional fue el único equipo de nuestro país con derecho a ser cabeza de serie, dado que está bien ubicado en el Ranking de Clubes de la Conmebol. Quedó sembrado en el Grupo 2 y jugará contra Bolívar, Colo Colo y el Delfín de Ecuador.

Millonarios quedó en una zona mucho más compleja por la historia de sus oponentes y el presente que los rodea. Corinthians es el actual campeón de Brasil y el Independiente de Avellaneda viene de la vencer en la Copa Sudamericana. Completa el Grupo 7 Deportivo Lara de Venezuela.

Como hace mucho rato no sucedía en nuestro balompié, la representación internacional tiene a cuatro históricos. ¿Quién tendrá una mejor campaña? Por lo pronto los dejamos con unos datos acerca de su historial en este importante evento futbolero en Sudamérica.





Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más