11 no convocados, pero convocables que podrían ir a Rusia 2018

#CervezaAguila 11 no convocados, pero convocables que podrían ir a Rusia 2018

La Selección Colombia terminó jugando las eliminatorias con algunos apuros. Del mundial de Rusia 2018 nos separan varios meses, y mucho podría cambiar en el camino. Es por eso que el cuerpo técnico encabezado por José Pékerman tendrá bastante trabajo por delante, buscando no solo consolidar un grupo que se vaya perfilando para la cita orbital, sino también recambios y potenciales relevos.

Es así que buscamos construir un once de jugadores que no terminaron jugando las eliminatorias pero tienen el perfil, el recorrido o la proyección para endosar la camiseta de Colombia en el mundial. Algunos de ellos no pasan buen momento, pero tienen tiempo suficiente para mejorar su rendimiento, mientras que otros podrían necesitar un cambio de aires para tener el ritmo requerido para llegar.

Este es el 11 de aquellos que no terminaron siendo parte de la Selección Colombia, pero que pueden terminar convocados para el mundial:

Arquero: David González (DIM)

A comparación del mismo Camilo Vargas, el portero del Deportivo Independiente Medellín cuenta con continuidad y tiene buen perfil para ser portero seleccionable. González también ha sido convocado como tercer arquero en algunas oportunidades, por lo que no es un completo desconocido del cuerpo técnico. ¿Echarán mano de él para el mundial si Vargas sigue sin ver acción?

Lateral derecho: Helibelton Palacios (Brujas)

 

Central por derecha: Yerry Mina (Palmeiras)

El central de Guachené es una fija para el mundial si se encuentra sano. Aunque quizá la suya sea una de las posiciones mejor cubiertas, el espigado defensor es de los mejor valorados para Rusia 2018.

Central por izquierda: Jeison Murillo (Valencia)

Tras su salida del Inter, Murillo ha venido recuperando poco a poco las ganas y el gusto por el juego. En los cuatro partidos que ha disputado en Liga, el equipo ‘Che’ ha ganado uno y empatado tres. Es joven, y aún si no llega a Rusia, es uno de los prospectos para Catar 2022.

Lateral izquierdo: Johan Mojica (Girona)

Pocas aspiraciones tiene el Girona este año, y no va a ser una temporada fácil. Sin embargo, es en esas circunstancias que jugadores como el joven caleño podría comenzar a sacar la cara. Sin milagros

Volante de marca: Daniel Torres (Alavés)

La inconstancia ha sido la constante para el volante que ya antes ha demostrado ser líder espiritual de los equipos colombianos en que milita. Dependerá de si el técnico Gianni De Biasi comienza a tenerlo en cuenta el que recupere el nivel que lo tenía como pieza fija de Pékerman.

Volante de marca: Sebastián Pérez (Boca Juniors)

Las lesiones no han permitido que el exvolante de Atlético Nacional muestre todo su brillo en el fútbol argentino, pero quizá no sea solo cuestión de recuperar nivel sino también permanecer sano para el momento de decidir los 23 de Colombia.

Volante: José Heriberto Izquierdo (Brighton and Hove Albion)

A casi todos los colombianos les ha costado entrar en la dinámica de la Premier League. Izquierdo no es la excepción, pero no se puede decir que esté del todo mal. Aunque el nivel de su equipo no da para pensar que haga milagros de gran recordación, sí puede llegar a subir su nivel y esperar que se le abra una luz.

Volante: Juan Fernando Quintero (DIM)

Hace cuatro años era una fija, pero nadie se habría imaginado todo lo que ha pasado en la vida del joven 10 en estos años. Solo en su regreso al DIM ha vuelto a acercarse al nivel que lo catapultó a Brasil 2014; ¿se quedará y hará méritos para ir?

Delantero: Miguel Borja (Palmeiras)

Aunque algo lejano del nivel que lo llevó al fútbol de Brasil, Borja es otro de los jugadores de los que se puede esperar una revancha en los meses venideros. El mundial se juega desde las eliminatorias, pero al destino final van solo unos pocos, y esos son los que estén bien en el primer semestre de 2018. Hay tiempo.

Delantero: Jhon Córdoba (FC Köln)

No ha tenido buen arranque el Köln en la Bundesliga. De hecho el colombiano no ha podido marcar sino un gol desde que arribó, así que es otro de los casos que depende del resto de su temporada para tener una oportunidad.

Bonus

Algunos nombres más a observar podrían ser Felipe Pardo (Olimpiacos), Marlos Moreno (Girona), Bernardo Espinosa (Girona), Fredy Guarín (Shanghai Shenhua), Jonathan Copete (Santos), Deiver Machado (Gent), Juan Camilo Hernández (Huesca) y hasta Luis Manuel Orejuela (Ajax).

- Publicidad -

Publicado por

Comparte esto en

+ NOTICIAS

¿Arturo Reyes ya conoce a Luis Francisco Sánchez?

El juvenil de América de Cali (18 años) que se hizo tendencia en redes sociales y noticia en diferentes países por el gol que le hizo a Jaguares de Córdoba, contó que nunca ha hablado con  el DT de la Selección Colombia sub-20.Así lo dijo en charla con RCN RADIO. Tras el tanto que le dio el triunfo a América de Cali en la reciente fecha de la Liga Águila, varios medios de comunicación se contactaron con Luis Francisco Sánchez. Y en una de esas charlas contó tal curiosidad con el entrenador que clasificó a Colombia a la Copa...

Carlos Queiroz avisó cambios y así formaría la Selección Colombia ante la República de Corea

Segundo amistoso de la Tricolor bajo el mando del DT portugués y posibilidad para ver más jugadores en cancha. Tras el 1-0 ante Japón, la Selección Colombia presentará modificaciones en la formación de su nueva salida a la cancha.Carlos Queiroz recién está conociendo al grupo. Vive su primera convocatoria y en ella está aprovechando el tiempo para acelerar el análisis respecto al trabajo que debe hacer en la Copa América dentro de tres meses.+ ¡Convocatoria extra de Carlos Queiroz para ver jugadores pensando en Copa América! + La clave de Carlos Queiroz para su primer triunfo con la...

Más jugadores que pierde Atlético Nacional para la visita a Deportes Tolima

Bastante desalentadoras son las novedades médicas en el plantel de Atlético Nacional. A la lesión de Jeison Lucumí se suman las de Nicolás Hernández y Daniel Bocanegra. Habrá nueva dupla de zagueros en Ibagué.Así quedó establecido este lunes tras la confirmación de las dolencias que padecen uno y otro de los zagueros que han venido actuando a lo largo del semestre. Los dos fueron titulares el sábado ante Cúcuta Deportivo, aunque Daniel Bocanegra salió por lesión.+ ¿Segundo ciclo para Franco Armani en Atlético Nacional? + El otro bochornoso acto que sufrió Atlético Nacional en CúcutaA los 63 minutos...

¿Adiós a los planes de la Copa América 2020 exclusiva para Colombia?

Esa versión de la que se habló durante la semana para la Copa América del año entrante, va perdiendo fuerza. Se retomó la de la doble sede entre Argentina y Colombia. En breve se va a decidir en la Conmebol.Así lo contó Ramón Jesurún, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en charla para WIN SPORTS. La pregunta fue directa sobre la organización  de la Copa América 2020. Él habló de las chances que tienen Colombia y Argentina para organizarla.+ ¡Convocatoria extra de Carlos Queiroz para ver jugadores pensando en Copa América! + Así será el uniforme...

¿Reemplazo de Juanfer Quintero en River Plate? Durísima respuesta de Edwin Cardona

Hubo especulación al respecto y hasta una publicación en Argentina de una supuesta declaración de Edwin Cardona para que eso pasara. ¡Todo fue mentira! Ahora se encargó de aclararlo vía redes sociales.Apenas pasó lo de Juan Fernando Quintero y su rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, empezaron los rumores. Desde River Plate se ha dicho oficialmente que no buscarán un jugador para reemplazarlo.+ Edwin Cardona sobre la lesión de Juan Fernando Quintero + Le escondieron un hombre tras la barrera e igual Edwin Cardona hizo un golazoAlgunos no creen esa versión e inventaron una con...