14 Diciembre 2017 - Por: Jeison Cifuentes Pérez

Así ha sido la campaña de Millonarios como visitante en este 2017


Una de las fortalezas que ha tenido Millonarios en todo el año es su seguridad atrás. Una primera línea de volantes aguerrida, en la que también prima la buena entrega del balón. Atrás hay un bloque posterior que concede pocas ventajas y luego vienen los respaldos, provenientes de los que tienen vocación ofensiva.

Este es un equipo solidario en ese sentido. Si se pierde el balón todos bajan a cubrir puestos defensivos. Por eso Millonarios tiende a sacar buenos resultados, especialmente afuera, donde este semestre se cimentó una base importante de la campaña que lo tiene en la gran final de la Liga Aguila.

Ver: Hárold Mosquera: “Nosotros vamos a correr el doble”

Millonarios ha sumado un total de 20 puntos como visitante en esta Liga y tiene un invicto de cinco jornadas en tal condición. Además, en los últimos 10 compromisos disputados a domicilio lleva la misma cantidad de goles a favor.

De cara al juego de vuelta contra Santa Fe, a los hinchas azules les convendrá saber que el cuadro albiazul solo ha perdido por dos o más goles de visitante seis veces, en un total de 24 compromisos a domicilio, contemplando partidos de Liga y Copa Aguila.

Ver: “Si yo pensara que hay finales con marcadores abultados me estaría mintiendo”

Su repunte afuera justo ha sido este semestre, donde sacó resultados importantes como los triunfos sobre Bucaramanga, Cortuluá, Patriotas, La Equidad y América. Este último fue clave porque representó en un alto porcentaje su clasificación a la final.

Los rivales que han superado a Millonarios por dos o más goles cuando recibieron al cuadro capitalino son: Santa Fe, Alianza Petrolera, Deportivo Pasto, Once Caldas, Bucaramanga y Nacional (lo venció 3 – 2 y es el único en marcarle tres goles al cuadro albiazul).