Una final más en la carrera de James Rodríguez y van…

James Rodriguez Bayern
LEVERKUSEN, GERMANY - JANUARY 12: James Rodriguez of Bayern Muenchen celebrates as he scores their third goal from a free kick during the Bundesliga match between Bayer 04 Leverkusen and FC Bayern Muenchen at BayArena on January 12, 2018 in Leverkusen, Germany. (Photo by Lars Baron/Bongarts/Getty Images)

En su primera temporada con el Bayern ya logró la clasificación a la definición de la Copa de Alemania. En toda su carrera se clasificó a otras 14 y solo perdió una. En el cuadro alemán será la primera. En su llegada la escuadra disputó la Supercopa pero él estaba lesionado y no fue inscrito para esa llave.

Desde que empezó su carrera, James Rodríguez jugó finales. Con Envigado FC empezó triunfando en la definición del ascenso cuando los suyos derrotaron a Academia. Ahí ya empezó a saber de este tipo de definiciones.

Luego vino el único logro que tiene, por ahora, con la Selección Colombia. James Rodríguez hizo parte del título en el Esperanzas de Toulon 2011 cuando se le ganó la final a Francia. Ahí dio el salto a los triunfos en Europa en donde empezó a ganarlos con FC Porto.

Allá logró 8 títulos y 5 de ellos fueron en finales. Logró una Taça de Portugal en 2011 cuando vencieron a Vitoria Guimaraes. Esa vez fue titular y logró tripleta. Jugó junto a Fredy Guarín. Además el club alcanzó 3 veces la Supertaça, aunque no jugó en dos (2010 ante Benfica y 2011 ante Vitoria Guimaraes).

Sí estuvo en 2012 frente a Academica. Jugó 90 minutos y celebró gracias a un gol de Jackson Martínez. Ese mismo año perdió la única que tiene con resultado en contra. James Rodríguez jugó la Taça da Liga y le tocó caer ante Sporting Braga. Tuvo revancha ganando la Europa League en la final ante Sporting Braga. Jugó 11 minutos junto a Fredy Guarín y Radamel Falcao García.

Luego pasó a Real Madrid. Allá obtuvo dos veces la Champions League. En 2015-16 se quedó en la suplencia ante Atlético de Madrid y en 2016-17 no fue citado ante Juventus. James Rodríguez sí jugó las Supercopas de Europa ante Sevilla en 2014 y 2016. Y estuvo en una de las finales del Mundial de Clubes: 2014 ante San Lorenzo. Festejó sin jugar en 2016 ante Kashima Antlers.