Fue la presentación de la escuadra que dirige Niko Kovac ante su afición en el Allianz Arena. Terminó 1-0 con gol de Javi Martínez. James Rodríguez, en la consideración del DT, todavía no está para jugar.

Él se unió a trabajos recientemente. Debió llegar a Miami y ahí empezó. El resto de compañeros le llevan ventaja en la preparación. Por eso la idea que tiene Kovac de darle libertad para que alcance el punto físicamente sin la presión de tener que jugar. Los que lo hacen por ahora son los demás. James Rodríguez fue baja en la presentación ante Manchester United.

El equipo que dirige José Mourinho llegó al Allianz Arena con varios de sus mejores nombres. Estuvieron David De Gea, Ander Herrera, Alexis Sánchez y Juan Mata de entrada, por ejemplo. El Bayern respondió también con una línea demasiado interesante.

Sin James Rodríguez, en el mediocampo estuvieron Thiago Alcántara, Arjen Robben, Franck Ribéry y Thomas Müller. Ese equipo ganó con gol en el segundo tiempo de Javi Martínez. Fue la única acción que desequilibró el marcador.

Después de este partido ya viene la competencia oficial. El próximo 12 de julio se juega la Supercopa de Alemania ante Eintracht Frankfurt. Se supone que para ese día ya estará listo James Rodríguez. Si no, la próxima oportunidad es un amistoso a disputarse el 15 de agosto ante Hamburger.

El gol del Bayern München a Manchester United