13 junio 2018 - Por: Guillermo Puerto

Reto para James Rodríguez: ¡repetir Bota de Oro en el Mundial!


James Rodriguez

Es algo que nunca nadie hizo en la historia de los Mundiales. James Rodríguez buscará ser el primero. Después de brillar en Brasil 2014, está totalmente bien para aspirar a algo similar en Rusia 2018.

Eso es algo que no han tenido otros hombres que ganaron la Bota de Oro. Algunos ni siquiera estuvieron en el siguiente Mundial y James Rodríguez lo hará con 26 años y luego de una muy buena campaña con la camiseta del Bayern München en Alemania.

Entre Mundial y Mundial, James Rodríguez vivió un crecimiento importante en su carrera. ¡Pasó a jugar a Real Madrid! Ahora está con el campeón alemán. Es uno de los mejores jugadores del planeta y una pieza todavía más importante en la Selección Colombia.

Ver: Arturo Vidal es un hincha más de James Rodríguez en el Mundial

Siéndolo, asume el reto. ¿Ganar otra Bota de Oro? Ese es el reto. ¿Por qué no pensar en que puede lograrlo? James Rodríguez llega al Mundial siendo el segundo futbolista de los que estarán en Rusia 2018 con más goles en la historia de los Mundiales. El único que logró más fue Thomas Müller (10 contra 6).

¡James Rodríguez en Mundiales tiene más goles que partidos! Marcó 6 en 5 juegos. Esas cifras lo llevan a pensar en que se puede convertir en el primer futbolista en ganar dos veces la Bota de Oro en Mundiales consecutivos.

Thomas Müller, el que estuvo más cerca

Thomas Muller

El alemán compañero de James Rodríguez en el Bayern y que estará en Rusia 2018, estuvo cerca de conseguirlo. Él fue el goleador en Sudáfrica 2010 con 5 goles y en Brasil 2014 marcó la misma cantidad. ¡Quedó segundo! El colombiano le impidió repetir.

Otros casos parecidos…

+ Gerd Müller en 1970 marcó 10 goles y en 1974 anotó 4 (cuarto entre los goleadores)

+ Gary Lineker marcó 6 goles en 1986 y en 1990 hizo 4

+ Ronaldo en 2002 marcó 8 goles y en 2006 anotó 3

+ Miroslav Klose marcó 5 goles en 2006 y en 2010 hizo 4




Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats