El triunfo en Alemania le bastó al equipo que dirige Zinedine Zidane para avanzar a una nueva definición de la Liga de Campeones. En casa terminó 2-2 con doblete de Karim Benzema. Por el Bayern marcaron Joshua Kimmich y James Rodríguez.

En ese orden se dieron los tantos del visitante. Arrancó ganando a los 3 minutos con tanto del alemán y luego sufrió una remontada. Karim Benzema empató rápidamente y en el arranque del segundo tiempo aprovechó un error del arquero del Bayern para adelantar al local.

Con tal resultado y tras pasar una polémica acción en la que pareció haber mano para penalti de Marcelo, el visitante quedó obligado a hacer dos goles. En caso de lograrlos, clasificaría a la final. Los fue a buscar y gracias a James Rodríguez consiguió uno. El colombiano empató a los 63. ¡Quedaron a un tanto!

Ese lo buscaron ya sin el colombiano en cancha. A él lo sacaron a los 84 minutos para darle el lugar a Javi Martínez. Fue un ataque constante que le llevó dramatismo al juego pero que no llegó a concretarse en un nuevo tanto del Bayern. Real Madrid supo aguantar gracias a la figura de Keylor Navas.

Así que con un 4-3 global, Real Madrid se clasificó a una nueva final de la Champions League de la mano de Zinedine Zidane. Para el Bayern terminó el sueño de la Triple Corona. Con James Rodríguez ganó la Bundesliga y ahora le queda la final de la Copa de Alemania.

El gol de James Rodríguez a Real Madrid

Ficha técnica del partido en el Santiago Bernabéu