¿Qué tan cerca está James Rodríguez de lograr el reto que le puso el Bayern?

¿Qué tan cerca está James Rodríguez de lograr el reto que le puso el Bayern?

James Rodriguez

Foto: GETTY IMAGES

Por: Guillermo Puerto Hace 9 meses

Cuando arregló su llegada a préstamo, en el Bayern le dejaron claro. Hay una cláusula para él que se refiere a un par de bonos de 250 mil euros cada uno, a los que James Rodríguez puede acceder por goles o asistencias.

Eso es aparte de lo que el jugador de la Selección Colombia arregló respecto a las demás cifras del contrato. Confiando en que es un jugador que puede alcanzar cifras impresionantes, el Bayern se comprometió a pagarle de más por dos ítems diferentes: goles y asistencias.

Si James Rodríguez marca 12 goles en la temporada, accede a uno de esos bonos; lo mismo pasa si alcanza 20 asistencias, hablando siempre de partidos oficiales. Por el momento y a dos partidos del final de la temporada, el colombiano suma 8 dianas y 14 pases de gol. Parece que no alcanzará a cumplir el reto.

Ver: ¿James Rodríguez puede ganar el Balón de Oro?

En la pasada temporada con Real Madrid, James Rodríguez firmó 11 goles y 13 pases directos de gol, pese a que no gozó de la plena confianza del entrenador, Zinedine Zidane. La situación en el Bayern fue diferente y rindió bastante bien. Todavía tiene alguna chance de engrosar sus cifras.

Las cifras de James Rodríguez en la temporada

8 goles en 37 partidos: Marcó 1 en Champions y 7 en Bundesliga.

14 asistencias: 2 en Champions League, 1 en Copa de Alemania y 11 en Bundesliga.

James Rodríguez en la presentación de la nueva camiseta del Bayern

FUTBOLETE CUENTA CON EL APOYO DE: