¿Qué hace James Rodríguez mientras se reúne la Selección Colombia?


El 10 de la Tricolor no fue convocado para los amistosos ante Venezuela y Argentina. Hubo un acuerdo para que así fuera. James Rodríguez está en la última fase de una recuperación y en la adaptación a los trabajos con el nuevo cuerpo técnico del Bayern.

Por eso en el día en que Selección Colombia inició trabajos en Miami con los 24 convocados, a James Rodríguez se le observó entrenándose en el Bayern con el grupo reducido de profesionales que quedó tras la convocatoria a sus selecciones de varios de sus internacionales.

Este martes James Rodríguez estuvo en Säbener Straße junto a Rafinha y Javi Martínez. Se entrenó con normalidad, más allá de que la competencia del club solo se retomará después del 15 del mes en curso.

James Rodríguez terminó lastimado en el Mundial (no fue ni suplente en los octavos de final) y al regreso al Bayern, sufrió un golpe en uno de sus tobillos. Además se sumó en las últimas semanas de la pretemporada, por lo cual el DT considera que no está a la par del resto en lo físico.

De ahí el acuerdo que se logró para que en esta ocasión faltara a la Selección Colombia. Con él se requieren unos trabajos de adaptación en lo físico y en lo futbolístico respecto a la idea de Niko Kovac. Tendrá 10 días para eso mientras la Tricolor juega sin él en Estados Unidos.

Lo que viene para James Rodríguez en el Bayern

Ya pasaron un par de compromisos en la Bundesliga en los que no fue titular. No se le está arriesgando. Por eso la necesidad del trabajo actual. La idea es que a partir del 15 de septiembre pueda tener más protagonismo. Ese día vuelve el fútbol para el Bayern München.

Serán 5 partidos en el mes. Por Bundesliga jugarán en casa ante Bayer Leverkusen y Augsburg. Visitarán a Schalke 04 y Hertha BSC. Además viene el debut en Champions League (19 de septiembre) visitando a SL Benfica. Es un mes complejo para el que aspiran a contar con la mejor versión de James Rodríguez. Para eso faltó a la Selección Colombia de común acuerdo.

James Rodríguez entrenándose en el Bayern

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente