Pros y contras del potencial reencuentro entre James Rodríguez y Zinedine Zidane

James Rodríguez

Para muchos es un chiste, un rumor o solo una manera de llamar la atención. La verdad es que se trata de una información que surgió en Inglaterra y que se refiere a la posibilidad que tiene Zinedine Zidane de ser el nuevo DT de Manchester United.

+ ¿Qué dice Zinedine Zidane de la posibilidad de dirigir a Manchester United?

Si es que eso pasa, la prensa inglesa ya filtró la lista de futbolistas que él pidió para hacerse cargo del plantel, si es que en definitiva sí deciden salir de José Mourinho. En esa lista figura James Rodríguez y por eso la noticia tiene impacto en Colombia.

Claro, para que se dé primero se tiene que ir José Mourinho de Manchester United. Después, efectivamente tendrían que contratar a Zinedine Zidane y luego negociar con el Bayern o Real Madrid (según el tiempo en que se decida hacer el potencial fichaje), la llegada de James Rodríguez.

Son bastantes y difíciles condiciones que, además, dependen de cierto tiempo. No es algo que se planee para ahora. Sencillamente se trata de una posibilidad a futuro que, de todas maneras, nos hace pensar: ¿y si en algún momento sí se da que James Rodríguez y Zinedine Zidane coincidan en otro equipo?

+ ¿Qué tan cerca está la posibilidad del reencuentro de Zinedine Zidane y James Rodríguez?

Los dos son personajes muy relevantes en el fútbol europeo y es una posibilidad que perfectamente puede darse. Alguno de los grandes podría tenerlos en sus planes, ¿o no? Zidane ya dijo que espera volver a dirigir pronto. ¿Por qué no podría hacerlo en un equipo que piensa en James Rodríguez como refuerzo?

Bien, si es que eso pasa, hay pros y contras. Veamos:

Contras de un potencial reencuentro entre James Rodríguez y Zinedine Zidane

James Rodríguez

+ Es una relación desgastada que incluso desmotivó a James Rodríguez en su momento. Por la situación que eligió el DT de dejarlo a él como alternativa y no como jugador titular, el colombiano prefirió su salida de Real Madrid.

+ La negativa sensación y el mal ambiente que generaría si en algún momento Zinedine Zidane decide que sea James sea suplente. Es algo que en todo equipo y en toda temporada va a pasar. En este caso dejaría no muy buenas sensaciones.

+ El estilo de juego de Zidane ya una vez no le dio lugar al colombiano. Si en esta potencial nueva chance encuentra un competidor para el puesto, fácilmente podría inclinarse por él y no por James Rodríguez.

 

Pros de un potencial reencuentro entre James Rodríguez y Zinedine Zidane

James Rodríguez

+ El colombiano estaría dirigido por uno de los entrenadores más exitosos del tiempo reciente. En tres temporadas como DT, ganó 3 veces la Champions League. Queda claro que algo sabe.

+ Si se da la opción de la que se habla de Manchester United, sería un fichaje por pedido exclusivo del entrenador, lo cual pone a James Rodríguez en un lugar muy alto dentro de su consideración

+ Es la oportunidad que tendría Zinedine Zidane de explotarle las condiciones que siempre le reconoció pero que en Real Madrid prefirió guardar por priorizar las de otros jugadores.