¿Por qué la Selección Colombia no extrañó a James Rodríguez y por qué sí?

James Rodríguez

Por: Guillermo Puerto Hace 1 mes

Pasó la primera prueba para la Tricolor en la etapa post José Pékerman. Se afrontó sin James Rodríguez y así se ganó. El 10 siempre hará falta aunque esta vez no fue tan notorio.

+ ¡¿Otra vez James Rodríguez y Zinedine Zidane juntos en un equipo?!

Lo importante es que la Selección Colombia se sienta cómoda y segura jugando sin él. Uno de los puntos a favor de no tenerlo en esta ocasión estuvo en eso. La Tricolor se demostró a sí misma que no depende exclusivamente de James Rodríguez para ganar partidos. Lo hizo y con el reto de tener que remontar frente a uno de los que será rival en la Eliminatoria.

Esa es una de las razones por las que no hizo falta. Se probaron variantes y funcionaron. ¡¿Qué tal el partido de Juan Fernando Quintero?! Cumplió una función similar a la de James Rodríguez y no defraudó. Para nada. Todo lo contrario. Quedó claro que él puede cumplir ciertas funciones que suele tener el 10 en la cancha.

La última vez sin James Rodríguez no funcionó. Fue aquel juego ante Inglaterra que terminó siendo la despedida del Mundial. Él estaba lesionado. Se debió afrontar un difícil choque con su ausencia y se pasó un mal rato. Hubo empate con un gol agónico y la posterior eliminación por penaltis. En el juego hubo muchas dudas.

Ahí se empieza a extrañar a un hombre como James Rodríguez. Su experiencia en cancha es clave. Sabe ser capitán, hablar en el momento justo y ajustar lo que haya que ajustar. Sin él, esa voz de mando queda en Falcao, Cuadrado y alguno más de la fase ofensiva, pero quizá no con la claridad de un talento como el del 10.

+ De James Rodríguez a José Pékerman: “Serás siempre mi mejor maestro”

Tener a James Rodríguez siempre es un plus. Su ausencia pesa, más allá de los resultados. Esta vez se jugó sin él y no se notó demasiado. Claro, fue un amistoso. Lo positivo es que se demostraron buenas cosas sin tenerlo. La idea es que se recupere, se adapte a la necesidad del Bayern con Niko Kovac y arranque al 100% la temporada del Bayern, pues de arranque está siendo suplente. Por eso no fue citado esta vez. Pretenden que cuando vuelva a la Tricolor, se sume a un grupo que ya esté consolidado sin él. Sería una especie de refuerzo. ¡Y qué refuerzo! Espectacular, ¿no?

La Selección Colombia juega y mientras tanto James Rodríguez…

 



Ver esta publicación en Instagram

 

This place is amazing. Un lugar mágico.

Una publicación compartida de James Rodríguez (@jamesrodriguez10) el



Carlos Bacca, baja del Villarreal entre 4 y 6 semanas

Hace: 15 min - Carlos Bacca se lesionó durante el segundo tiempo del compromiso entre el Villarreal y Atlético de Madrid por la fecha 9 de la liga española. La jugada que...



Las cuentas para la clasificación de Millonarios en la Liga Águila 2018-II

Hace: 2 horas - Millonarios FC aún depende de sí mismo para conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila 2018-II. El Embajador venció 1-2 a Enviga...

Como en la Liga Águila 2016-II, Medellín

Hace: 3 horas - Deportivo Independiente Medellín derrotó 0-2 a Jaguares de Córdoba en el estadio Jaraguay y acumuló cinco victorias en línea en la Liga Águila 2018-II: ...

Se mantiene la expectativa sobre la lesión de Falcao

Hace: 4 horas - Pasaron 48 horas del momento en que “El Tigre” salió lastimado del juego ante Estrasburgo y todavía no hay parte médico oficial. Se rumorea con que Fal...



Encuesta del día