¿Por qué James Rodríguez no jugó con el Bayern ante Augsburg?

James Rodríguez

Por primera vez en la temporada le pasó a James Rodríguez. El DT Niko Kovac lo citó al juego de la Fecha 5 en la Bundesliga pero no le dio la chance de jugar. Ni él ni Robert Lewandowski hicieron parte del 1-1 cedido en casa.

Se trató de una rotación. Hace 3 días le ganaron a Schalke 04 con ellos como protagonistas. Ahora se trataba de un compromiso de aparente menor dificultad, sabiendo también que el próximo viernes otra vez hay acción ante Hertha BSC. Niko Kovac quiso ahorrar esfuerzos en algunos de sus futbolistas.

James Rodríguez fue uno de ellos. El Bayern esta vez jugó con Neuer; Kimmic, Sule, Hummels, Gnabry, Martínez, Goretzka, Renato Sanches, Robben, Müller y Wagner. Fue un equipo mixto en el que se les dio descanso a varios de los habitualmente titulares.

Aunque costó, el equipo empezó a ganar con gol de Robben a los 48 minutos. Ese tanto dio tranquilidad. Para ese momento el DT solo había hecho un cambio con la entrada de David Alaba. Se guardó el resto por si el partido se complicaba más. Y como sí pasó, el primero en entrar fue Franck Ribéry. Luego lo hizo Thiago Alcántara.

Parecía no haber problemas en ataque y por eso ni James Rodríguez ni Robert Lewandowski debieron jugar. La sorpresa llegó sobre el final con gol de Felix Götze. Les empataron y ya no había más cambios. La decisión de darles descanso a algunos esta vez no salió del todo bien.

James Rodríguez y los que no tuvieron mayor tiempo de juego, ahora se alistan porque quizá sí lo tengan el próximo viernes en una nueva fecha de la Bundesliga. Enfrentan a Hertha BSC como preámbulo del juego del próximo martes ante AFC Ajax por la Champions League.

Ficha técnica del partido que no jugó James Rodríguez