Nuevos detalles del arreglo que se está cerrando por James Rodríguez

James Rodríguez

Aunque todavía quedan 9 meses para que el Bayern haga efectiva la compra de sus derechos deportivos, es ahora que se está arreglando todo. En las últimas horas hubo reunión de los directivos del club alemán con su representante, Jorge Mendes.

+ ¿Qué es el Token JR10, la criptomoneda de James Rodríguez que ya funciona?

De ahí salieron los detalles que ahora empiezan a hacerse públicos. Es que James Rodríguez volvió a ser protagonista en la prensa alemana por el acuerdo que se va a firmar en breve. El jugador pasará a ser futbolista del Bayern de manera definitiva y no a préstamo como sigue estando.

La actual es la segunda (y última) temporada de la cesión que se firmó. Real Madrid lo prestó por ese tiempo y James Rodríguez rápidamente convenció para poder extender el tiempo. En su primer año anotó 8 goles y logró 13 asistencias en 46 encuentros. Ahí ya estaba claro que querían que siguiera pero por ahora no se firmó.

Estaba la duda por el cambio de DT que iba a tener el equipo. En el Bayern iban a esperar la reacción de su nuevo cuerpo técnico respecto a James Rodríguez para determinar si valía la pena contar con él o no. Niko Kovac es el encargado de dirigirlo ahora. ¡Está maravillado con el colombiano! Así que la decisión se aceleró.

Después de marcar 2 goles y asistir para otro en los recientes 3 partidos del Bayern, se citó al representante que tiene James Rodríguez. Le plantearon la forma de pago de los 42 millones de euros que deben desembolsarle a Real Madrid para quedarse con él. Todo habría quedado cerrado. Con Jorge Mendes se alcanzó un principio de acuerdo para que el futbolista se quede en el Bayern hasta 2022.

+ Niko Kovac vuelve a rendirse ante James Rodríguez: “Siempre encuentra una solución”

El campeón de la Bundesliga, entonces, le firmará un nuevo contrato a James Rodríguez que lo una al club por 3 temporadas más cuando se termine la actual. Eso será cuestión de meses. La idea es que se oficialice antes de terminar 2018. Queda por ver cómo y cuándo se formaliza.

Lo más reciente de James Rodríguez en sus redes sociales