10 julio 2018 - Por: Guillermo Puerto

Las reglas que le esperan a James Rodríguez en el Bayern de Niko Kovac


James Rodriguez Niko Kovac

Bastante serio y rígido es el nuevo entrenador del campeón alemán. Tras su exitoso paso por Eintracht Frankfurt, arribó al Bayern y ya les dejó varias cosas claras a sus jugadores. James Rodríguez también las sabe.

Es una especie de nuevo reglamento. Son las medidas que Niko Kovac, quien siendo rival les ganó la final de la Copa de Alemania hace un par de meses, pretende trabajar. Se filtraron en la prensa alemana y a los futbolistas les conviene seguirlas o con él no tendrán chance alguna.

James Rodríguez, que se alista para iniciar la pretemporada con él (inició hace una semana pero el colombiano está en vacaciones), ya ha sido notificado de las mismas. Niko Kovac no deja nada al azar. Viene de ser campeón con un club modesto pero además ya tiene experiencia a nivel de selecciones, pues se hizo cargo de Croacia en Brasil 2014, nada menos.

Ahora en el Bayern llegó dejando cosas claras. ¡Atención, James Rodríguez!

+ Yo soy el jefe aquí

Niko Kovac empezó diciéndole a Robert Lewandowski que debía quedarse y mejorar su rendimiento. Cuando era el entrenador de Croacia, se resistió a que los poderosos jefes de Zagreb le dijeran qué jugadores debían ser llamados.

+ Exámenes de sangre a diario

Ya lo hizo en Frankfurt. La idea es pedirles a los jugadores del Bayern todos los días un análisis de sangre para comprobar sus valores “ck”. Kovac le da gran importancia a los exámenes médicos. Dijo en una ocasión: “Si no hubiera sido futbolista, me hubiera convertido en médico deportivo”.

+ Entrenamiento por encima del marketing

Durante la gira por los Estados Unidos no se permitirán actividades de mercadeo antes de las 8:30 p.m. Nada durante el día, solo entrenamiento y enfoque.

+ Ganar con el “gen balcánico”

Kovac: “Siempre he tenido una idea que maneja mi vida: trabajar duro”. El croata tiene una mentalidad ganadora. Una vez habló en Frankfurt sobre el Gen Balcánico que obtuvo. Lo describió con un ejemplo de su vida privada: no había permitido que su hija ganara cartas contra él, incluso cuando era una niña.

+ Los expertos saben más que el jugador

A Kovac le gusta reunir a muchos expertos en su personal. En Frankfurt, por ejemplo, contrató a un profesor de yoga para trabajar con los jugadores. Ellos toman las decisiones, no los futbolistas

+ La comida no es por diversión

Kovac presta gran atención a la dieta de sus jugadores. Él siempre contrata expertos para eso. Deben comer menos carne y más granos, y tomar agua tibia como bebida para mejorar el metabolismo. Eso mejora el rendimiento, dice.

+ El equipo es más importante que tú

Kovac aprendió el espíritu de equipo jugando en las calles de Berlín. Él quiere formar una unidad en el Bayern. “Soy un chico al que le gusta trabajar duro pero también espero que otros sigan el ejemplo”, dice.

James Rodríguez en sus vacaciones




Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats