Las reglas que le esperan a James Rodríguez en el Bayern de Niko Kovac

Ponle James tu Vida Las reglas que le esperan a James Rodríguez en el Bayern de...

Bastante serio y rígido es el nuevo entrenador del campeón alemán. Tras su exitoso paso por Eintracht Frankfurt, arribó al Bayern y ya les dejó varias cosas claras a sus jugadores. James Rodríguez también las sabe.

Es una especie de nuevo reglamento. Son las medidas que Niko Kovac, quien siendo rival les ganó la final de la Copa de Alemania hace un par de meses, pretende trabajar. Se filtraron en la prensa alemana y a los futbolistas les conviene seguirlas o con él no tendrán chance alguna.

James Rodríguez, que se alista para iniciar la pretemporada con él (inició hace una semana pero el colombiano está en vacaciones), ya ha sido notificado de las mismas. Niko Kovac no deja nada al azar. Viene de ser campeón con un club modesto pero además ya tiene experiencia a nivel de selecciones, pues se hizo cargo de Croacia en Brasil 2014, nada menos.

Ahora en el Bayern llegó dejando cosas claras. ¡Atención, James Rodríguez!

+ Yo soy el jefe aquí

Niko Kovac empezó diciéndole a Robert Lewandowski que debía quedarse y mejorar su rendimiento. Cuando era el entrenador de Croacia, se resistió a que los poderosos jefes de Zagreb le dijeran qué jugadores debían ser llamados.

+ Exámenes de sangre a diario

Ya lo hizo en Frankfurt. La idea es pedirles a los jugadores del Bayern todos los días un análisis de sangre para comprobar sus valores “ck”. Kovac le da gran importancia a los exámenes médicos. Dijo en una ocasión: “Si no hubiera sido futbolista, me hubiera convertido en médico deportivo”.

+ Entrenamiento por encima del marketing

Durante la gira por los Estados Unidos no se permitirán actividades de mercadeo antes de las 8:30 p.m. Nada durante el día, solo entrenamiento y enfoque.

+ Ganar con el “gen balcánico”

Kovac: “Siempre he tenido una idea que maneja mi vida: trabajar duro”. El croata tiene una mentalidad ganadora. Una vez habló en Frankfurt sobre el Gen Balcánico que obtuvo. Lo describió con un ejemplo de su vida privada: no había permitido que su hija ganara cartas contra él, incluso cuando era una niña.

+ Los expertos saben más que el jugador

A Kovac le gusta reunir a muchos expertos en su personal. En Frankfurt, por ejemplo, contrató a un profesor de yoga para trabajar con los jugadores. Ellos toman las decisiones, no los futbolistas

+ La comida no es por diversión

Kovac presta gran atención a la dieta de sus jugadores. Él siempre contrata expertos para eso. Deben comer menos carne y más granos, y tomar agua tibia como bebida para mejorar el metabolismo. Eso mejora el rendimiento, dice.

+ El equipo es más importante que tú

Kovac aprendió el espíritu de equipo jugando en las calles de Berlín. Él quiere formar una unidad en el Bayern. “Soy un chico al que le gusta trabajar duro pero también espero que otros sigan el ejemplo”, dice.

James Rodríguez en sus vacaciones

- Publicidad -

Publicado por

Comparte esto en

+ NOTICIAS

Deportivo Cali no pudo contra Alianza Petrolera en Barrancabermeja

Edwin Torres, en el minuto 33 del primer tiempo, marcó el único gol de este compromiso. Deportivo Cali ajusta 4 fechas sin victorias.Alianza Petrolera aprovechó una jugada de tiro de esquina para conquistar el gol de la victoria. No le sobró nada en este compromiso, ya que en adelante trabajó en función de conservar el resultado.Deportivo Cali agotó todos los recursos que tenía a su disposición en procura de la igualdad. Hasta un remate en el palo de tiro libre lo privó de evitar una nueva caída en la Liga Águila. De nuevo el equipo Azucarero demostró sus problemas...

Atlético Nacional se desquitó en el General Santander

Excelsa presentación de Atlético Nacional en el estadio General Santander. Un gran segundo tiempo le dio la victoria por 1 – 3 sobre el Cúcuta Deportivo.Los goles para el triunfo del equipo antioqueño los hicieron Hayen Palacios, el argentino Hernán Barcos y Brayan Rovira. Tres estocadas contundentes, con las cuales tumbó el invito que tenía Cúcuta Deportivo en condición de local. De paso, el verde de la montaña regresó a la victoria tras 6 fechas.Además, Atlético Nacional logró su segunda victoria del campeonato en condición de visitante. Dejó en el camino varias rachas adversas en un partido que no...

Susto en el Torneo Águila: Detuvieron partido por fuerte temblor

Se disputaba el compromiso entre Universitario y Llaneros, válido por el Torneo Águila, cuando un fuerte temblor provocó una interrupción durante 15 minutos.El partido se disputó en el estadio del Deportivo Cali y sobre las 2:21 p.m. se sintió el movimiento telúrico, cuyo epicentro fue en Versalles.Se sintió en todo el Valle del Cauca con tal intensidad, que con el fin de preservar la seguridad de los asistentes y todos los involucrados en el juego, se optó por suspender el partido.Fueron 15 minutos los que se esperaron, para luego retomar la actividad. Universitario finalmente se quedó con la victoria...

Deportivo Pasto frenó en seco a Millonarios en Ipiales

Por la fecha 11 de la Liga Águila I – 2019, Deportivo Pasto derrotó 1 – 0 a Millonarios en el Estadio Municipal de Ipiales. El gol de la victoria fue obra de Andrey Estupiñán.Un Millonarios con muchas dificultades en todas sus líneas. Perdido, sin conexión en sus pases y con intentos de ataque porque opciones de gol como tal, pocas. Ninguna en el primer tiempo y apenas leves chispazos durante la etapa complementaria.No fue el mejor partido para el cuadro azul, que llegó en calidad de líder a Ipiales y se topó con un rival que lo puso...

Ataque al bus de Atlético Nacional en Cúcuta

Una mala experiencia vivieron los jugadores y cuerpo técnico de Atlético Nacional tras su llegada al estadio General Santander, sede del compromiso por la fecha 11 de la Liga Águila I – 2019 contra el Cúcuta Deportivo.El bus en el que se transportaba la delegación Verdolaga fue atacado con una roca. El impacto provocó que uno de los vidrios se rompiera. Jugadores como Pablo Cepellini, Hernán Barcos y Andrés Perea reportaron lo sucedido en redes sociales, desde luego lamentando el incidente. "Así nos recibe Cúcuta", escribió Cepellini. Mientras tanto, el delantero argentino Hernán Barcos hizo un reclamo similar: “vergüenza Cúcuta,...