Niko Kovac, su DT en el Bayern München, fue el que dio la explicación públicamente. En rueda de prensa dio la versión para aclarar cualquier tipo de rumor respecto a James Rodríguez.

“Él tuvo problemas de acondicionamiento físico después de la Copa del Mundo. Ahora se está poniendo al día con el resto”, explicó el DT croata. No hay nada más sobre eso. James Rodríguez se unió a la pretemporada tras el Mundial y mientras se pone a punto en lo físico, no está siendo titular en el Bayern y aparte decidió no ir a la convocatoria de la Selección Colombia.

“Le dije que estaba feliz de que se quedara aquí. Quiere jugar y sin duda jugará en los próximos partidos, vamos a ver si esto comienza mañana”, agregó Kovac sobre el compromiso que tiene el Bayern este sábado ante Bayer Leverkusen (8:30 a.m., hora colombiana).

Podría ser la primera vez para James Rodríguez como titular bajo su mando. Por ahora en dos fechas de la Bundesliga fue suplente y no sumó más de 20 minutos de juego en total. Necesitan que esté al 100% y hasta que eso no pase, no van a arriesgarlo.

“Sé lo importante que es para él jugar con la Selección Colombia. Él va a tener su oportunidad. Puede ser mañana u otro día. Le comenté que me pareció bien que se quedara en la pausa de la Bundesliga”, concluyó el DT de James Rodríguez en el Bayern. Todo tiene que ver con una situación física que está intentando mejorar para competir en óptimas condiciones.