8 julio 2018 - Por: Guillermo Puerto

La realidad de la lesión de James Rodríguez, según el médico de la Selección Colombia


James Rodriguez Foto: GETTY IMAGES

Carlos Ulloa finalmente rompió el silencio. Ya terminó el Mundial para la Tricolor y con él, también la estrategia que se tenía respecto a James Rodríguez. El médico habló para FOX SPORTS y allí dio detalles de lo sucedido.

Según lo confirmó Ulloa, el silencio respecto a la molestia que padeció James Rodríguez es parte del plan que tenía el cuerpo técnico. No se iba a dar información públicamente, más allá de saber lo que pasaba y de ratificar que el futbolista no iba a ser tenido en cuenta en el partido ante Inglaterra.

“La política del departamento médico es no dar mucha información. Se habló de la lesión, sin dar la gravedad de la misma para ayudar a especular un poco a los medios, no sólo de Colombia sino del exterior”, dijo Carlos Ulloa.

James Rodríguez llegó al Mundial luego de padecer varias molestias en las piernas. Según lo recordó el médico, el futbolista sufrió sendos golpes en febrero y abril. Por eso su estado físico para Rusia 2018 era una incógnita. Al final, jugó poco por no estar del todo bien.

Tuvo problemas, efectivamente, en las dos piernas. Primero no fue titular ante Japón y luego, salió lastimado ante Senegal y no estuvo ante Inglaterra. “El primero fue un problema en la pierna izquierda. Se le hizo el tratamiento y respondió bien. Por eso pudo jugar 28 minutos frente a Japón y jugó normalmente contra Polonia. Pero luego, en el calentamiento para el partido con Senegal, James Rodríguez sintió la molestia en la otra pierna”, aseguró Carlos Ulloa.

Ese último dolor, quizá, lo oba a sacar también de más compromisos. “Si hubiéramos seguido jugando tampoco se iba a decir nada. Cuando uno tiene edema en un músculo, no tiene un músculo normal, tiene lesión, lo que pasa es uno puede hablar de una pequeña ruptura fibrilar o puede hablar simplemente de edema”, agregó el médico que trató a James Rodríguez.

Lo que él ratifica ahora, dice, no se desmiente con la rotura fibrilar que efectivamente tiene el jugador. “La microrotura y el edema son lesiones muy similares, en ambos casos se refieren a lesiones musculares muy pequeñas. Se pueden describir de varias maneras”. Por eso, asegura, no hay contradicciones entre lo que se dijo en su momento en la Selección Colombia y lo que se ratificó ahora tras el paso de James Rodríguez por Alemania.

El jugador está lesionado y para él ahora viene un trabajo de recuperación de entre 2 y 3 semanas. Solo después se integrará a la pretemporada del Bayern München.

Más del final del Mundial para James Rodríguez

 

Las cifras de James Rodríguez




Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats