Lo que en la Selección Colombia públicamente se trató como fatiga muscular y un hematoma, resultó siendo algo mayor. Así lo confirmó la prensa alemana luego de que James Rodríguez se sometiera a una resonancia en Múnich.

Ese fue el primer paso que se llevó a cabo luego del Mundial. James Rodríguez se perdió el partido ante Inglaterra por lesión. Y ya sin la necesidad de recuperarse con rapidez para seguir jugando en el Mundial, se desplazó a Madrid y posteriormente a su club en Alemania.

Allí se confirmó que James Rodríguez tiene una pequeña rotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha. Se le hizo una resonancia magnética. Se buscaba determinar qué es lo que le ha estado impidiendo jugar con normalidad y ya hay diagnóstico.

¿Qué sigue para James Rodríguez?

Según las primeras informaciones, deberá permanecer en Europa. Realizará su recuperación en Madrid. Es allí donde adelantará los primeros trabajos para ponerse a punto. Descansará y tendrá esa tarea antes de unirse a la pretemporada que ya adelanta el club de la mano del nuevo entrenador, Niko Kovac.

Más de James Rodríguez al final del Mundial

 

Las cifras de James Rodríguez