31 mayo 2018 - Por: Guillermo Puerto

¿Hay alguna posibilidad de que James Rodríguez vuelva a Real Madrid, ya sin Zidane?


Futbolete Zinedine Zidane James Rodriguez Real Madrid

Sí la hay y siempre existió, más allá de la presencia o no del entrenador francés. James Rodríguez sigue siendo jugador de Real Madrid porque el Bayern no ha hecho efectiva la opción de compra.

Y mientras no lo haga, James Rodríguez debe volver al club madridista cuando termine la cesión. En este caso, está pactada para finales de la temporada 2018-19. Así que por ahora, el regreso del colombiano a Real Madrid se daría en ese momento si es que el Bayern no ejecuta la opción de compra que tiene. Le queda poco más de un año para eso.

Además, Real Madrid se aseguró tener una primera opción sobre James Rodríguez en caso de que el Bayern sí decida hacerse con los derechos deportivos del futbolista de la Selección Colombia. Eso quiere decir que si los alemanes lo compran, es el cuadro madridista el que tiene la primera opción de renegociar por él.

Ver: El nuevo valor que tiene James Rodríguez en el mercado, según Transfermarkt

Se trata de una opción de recompra. Si el Bayern se queda con James Rodríguez y en algún momento lo quiere negociar, es Real Madrid el primero que tiene la opción de comprarlo. Ese es otro punto por el cual podría darse su retorno al cuadro campeón de la Champions League.

Y es, en definitiva, James Rodríguez pidió su salida del equipo por tener escasas posibilidades de jugar. Esa era una decisión de Zinedine Zidane en su estrategia como entrenador. Ahora sin él, ¿pensará que puede tener más chances? Eso es algo que solo el tiempo lo dirá. De momento el presente del colombiano está en la Selección Colombia y la Copa del Mundo.

Lo que dijo Zidane sobre James Rodríguez cuando Real Madrid y Bayern se enfrentaron en la Champions League




Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats