En diciembre de 2017, el polaco le escribió al colombiano. Cuando se supo que serían rivales en el Mundial, Lewandowski le hizo una promesa a James Rodríguez que todavía no pudo cumplir.

“Hola mi hermano James Rodríguez. Me acuerdo de tus espectaculares goles durante el último Mundial. Espero que tú recuerdes los míos en Rusia 2018″, escribió Robert Lewandowski en su momento. Pensaba que tendría una Copa del Mundo plagada de anotaciones y no se le dio.

Al menos no por ahora. Jugó dos partidos y no marcó. La Selección de Polonia ya quedó eliminada, más allá de tener un partido más. La despedida de Robert Lewandowski y compañía será ante Japón, en donde buscará alguno de los tantos que no se le dieron.

Ver: El consuelo de James Rodríguez a Robert Lewandowski

El polaco que llegó siendo el goleador de la Eliminatoria en Europa y también de la Bundesliga, no les marcó a Senegal ni a la Selección Colombia. En este último juego se despidió abrazándose con James Rodríguez. Su compañero en el Bayern tampoco marcó pero hizo un par de asistencias para poder festejar.

Hubo despedida con el abrazo entre el par de jugadores que tras la Copa del Mundo se reunirán de nuevo en el Bayern. Juntos, James Rodríguez y Robert Lewandowski ya ganaron una Bundesliga. Seguramente irán por más.

El trino de Robert Lewandowski para James Rodríguez