El 9 de septiembre no es una fecha más para el Bayern München. Fue el primer día en que tuvieron en cancha a James Rodríguez de manera oficial. Hoy, un año después, lo recuerdan.

James Rodríguez llegó al Bayern München en el mercado de fichajes de hace un año. Después de hacer parte del Real Madrid que se alzó con su segunda Champions League consecutiva, eligió salir. Carlo Ancelotti lo pidió en el fútbol alemán y allá llegó.

Se lastimó en los primeros amistosos que jugó y por eso de manera oficial solo debitó el 9 de septiembre. Era la Fecha 3 de aquel campeonato. El Bayern visitó a Hoffenheim y perdió por 2-0. James Rodríguez jugó 12 minutos. Reemplazó a Thomas Müller.

No fue la mejor presentación del elenco que meses después sería campeón. Ese día no la pasó bien. Recién estaba empezando. James Rodríguez tuvo sus primeros minutos. Después se consolidó como el refuerzo que necesitaban. Se ganó el lugar como titular y fue pieza clave en la coronación.

En su primera temporada en la Bundesliga, James Rodríguez jugó 23 partidos, anotó 7 goles y logró 11 asistencias. Fue campeón. Ahora está empezando su segunda campaña en el certamen.

El mensaje del Bayern para James Rodríguez