“Vargas todavía sigue recuperándose y habrá que esperar”: Bonillo

Ayer, en las horas de la tarde, la selección peruana tuvo su primer entrenamiento en las instalaciones de la Videna, con miras a los dos próximos juegos por Eliminatorias ante Paraguay y Brasil.

Sin embargo, un hecho que llamó la atención y que de cierta manera, prendió las alarmas en el seno de la selección peruana, fue que cinco jugadores, por diferentes razones, no pudieron entrenarse con el resto de sus compañeros en la primera sesión de trabajo.

Se trata de Edwin Retamoso, Carlos Lobatón, Renato Tapia, Juan Vargas y Carlos Zambrano, quienes estuvieron ausentes en las canchas de la Videna. Sin embargo, el preparador físico de la ‘Blanquirroja’, Nestor Bonillo, salió a hablar con los medios para aclarar la situación que afronta cada uno de ellos.

Edwin Retamoso: “Estuvo ausente porque fue premiado por el congreso por difundir la lengua quechua, era un compromiso que tenía asumido con bastante anticipación y se encuentra en óptimas condiciones”.

Carlos Lobatón: “Tuvo un golpe en la zona donde se había contracturado, pero no es nada grave, ni que nos genere algún tipo de preocupación”.

Juan Vargas: “Él está recuperándose de su problema en la rodilla, es algo que lleva su tiempo y que él tiene que cumplir, pero somos optimistas de que lo puede superar. Vamos a ver como sigue evolucionando y así podremos determinar si puede estar o no”.

Carlos Zambrano: “Tiene un golpe en la zona de los tobillos y estuvo en el gimnasio. Llega con algo de desgaste por el viaje, además jugó este fin de semana, el cambio de horario, pero en general se encuentra bien.