Tapia, Deza, Reyna y Benavente no vieron acción en sus clubes

No fue un buen fin de semana para los principales prospectos peruanos que militan en las ligas del viejo continente, pues Renato Tapia, Cristian Benavente y Yordy Reina no fueron utilizados por sus clubes por distintas razones.

Tapia se encuentra recuperándose de una leve lesión y por eso, no fue tenido en cuenta para la convocatoria para el juego de su equipo, el Twente, ante el Camduur. La ausencia del peruano fue notable y su club no pudo pasar del empate sin goles, acumulando siete jornadas consecutivas sin ganar por la Eredivisie.

Por otro lado, Yordy Reyna tampoco fue tenido en cuenta por el Red Salzburg, ya que también se viene recuperando de una lesión y no formó parte de la convocatoria para el juego ante el Wolfsberger, donde su equipo igualó a un tanto.

Jean Deza volvió a ser convocado por el Montpellier, pero una vez más se quedó sentado en el banco de suplentes durante todo el encuentro, en la derrota de su equipo ante el Caen, por la quinta jornada de la Ligue 1.

Y por último, la situación no mejora para Christian Benavente, quien ya acumula varias jornadas sin ser tenido en cuenta por su técnico en el MK Dons, que una vez más cayó al recibir al Leeds United por 1-2 en la segunda división del fútbol inglés.

Cabe recordar que de estos cuatro jóvenes prospectos del fútbol peruano, dos de ellos -Tapia y Reyna- serán tenidos en cuenta por Ricardo Gareca para los dos primeros juegos por Eliminatorias de la ‘Blanquirroja’ ante Colombia y Chile respctivamente.