Seguramente será uno de los mejores partidos de la jornada. La ‘Blanquirroja’ viene motivada luego de ganarle a Haití, mientras que Ecuador tiene la necesidad de ganar para seguir soñando con la siguiente fase.

Son dos viejos conocidos. En total se han enfrentado en 47 ocasiones. Perú ha salido victorioso en 18 oportunidades, tres más que el equipo Ecuatoriano, que lo ha vencido en 15 ocasiones. El historial cuenta también con 14 empates.

No obstante, los ecuatorianos dominan en los duelos por Eliminatorias, ya que de los 12 partidos que han disputado, Ecuador ha ganado 6 contra 2 de Perú y han igualado en 4 oportunidades.

Para las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 no se han enfrentado. Se verán las caras en la próxima jornada que se jugará el mes de septiembre, cuando Ecuador visitará a un necesitado Perú, que se encuentra antepenúltima en las aspiraciones por acceder a un cupo hacia el Mundial.

La Copa América históricamente ha sido todo un dolor de cabeza para el equipo del centro del mundo, ya que desde Paraguay 1999 no logra pasar de la primera fase. Por otro lado, Perú viene de terminar tercera en Argentina 2011 y Chile 2015.

Todo indica que la necesidad de salir en busca de una victoria es para los ecuatorianos; sin embargo, la ‘Bicolor’ quiere asegurarse en la próxima ronda y así llegar al último compromiso frente a Brasil ya clasificada.

Probables alineaciones:

Perú: Pedro Gallese – Aldo Corozo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes – Óscar Vílchez, Renato Tapia – Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Edison Flores – Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Ecuador: Esteban Dreer – Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Walter Ayoví, Gabriel Achilier – Jefferson Montero, Carlos Gruezo, Christian Noboa, Antonio Valencia – Miller Bolaños y Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros.