Medidas drásticas para erradicar a hinchas violentos de los estadios

Es cierto que la violencia en el fútbol peruano no es un fenómeno nuevo, pero en los últimos años se ha vuelto prácticamente insostenible. Es por esta razón que los clubes más importantes del país se han unido para hacerle frente a esta situación.

Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal y Sport Boys firmaron un acuerdo para erradicar a los hinchas violentos de los estadios, en el cual se comprometen a poner en marcha una gran cantidad de medidas para garantizar la seguridad de los asistentes a sus encuentros.

Como primera medida, estos cuatro clubes se han comprometido con la ONAGI a brindarle todo el material filmográfico necesario para identificar a los individuos que cometan desmanes, o que tengan un comportamiento indebido en los estadios.

Una vez se haya realizado del debido proceso de identificación, a todos los hinchas que incurran en faltas, se les será arrebatada su afliación, y quedará completamente prohibida la venta de entradas y el ingreso a los estadios para todos ellos.

No obstante, estas no serán las únicas medidas a tomar, pues los dirigentes de los equipos mencionados anteriormente también se comprometieron a implementar diferentes tecnologías en sus escenarios deportivos para controlar el buen comportamiento de sus hinchas, tales como el uso de drones, detectores de metal y arcos de seguridad electrónicos, además de el aumento de personal de seguridad para los juegos de alto riesgo.