Al parecer no será nada tranquilo el inicio del Descentralizado para la dirigencia de Universitario, que deberá hacerle frente al cierre del Monumental, luego de algunos actos vandálicos de sus hinchas, en las horas previas a la noche ‘Crema’.

Hoy, la municipalidad de Ate cumplió con su palabra e hizo efectivo el cierre parcial del escenario deportivo, en represalia a los actos ocurridos el pasado martes, que dejaron varios locales comerciales averiados, e incluso, saqueados.

Tras confirmarse esta noticia y de llegar a mantenerse vigente, a la directiva del cuadro ‘Crema’ no le quedará otra opción que buscar un escenario alternativo donde pueda oficiar como local, al menos hasta que pueda normalizarse el tema con la Municipalidad de Ate.

Y teniendo en cuenta este panorama, la dirigencia del conjunto ‘Crema’ ya tendría dos planes B, como escenarios para disputar sus primeros partidos como local en el Descentralizado, la primera sería el Estadio Nacional, y la segunda, sería el Manuel Grau del Callao.

La buena noticia es que todavía falta una semana para el debut como local de Universitario, que será ante Juan Aurich el próximo 11 de febrero, así que habrá algo más de tiempo para que la diigencia del conjunto de Ate pueda encontrar una solución.