Es verdad que Jefferson Farfán ha venido sintiendo algunas molestias físicas en sus primeros días de entrenamiento con la selección, desde su llegada de Emiratos Árabes.

Sin embargo, en el cuerpo técnico del seleccionado peruano ronda el optimismo y aunque el jugador se encuentra trabajando fuertemente con los médicos de la ‘Bicolor’ para poder estar disponible, todo parece que se podría llegar a perder el primer juego ante Colombia.

Así lo expresó el galeno de la Selección, Julio Segura, quien  en conversación con el diario Depor hizo un completo análisis sobre el estado físico del jugador y sacó algunas conclusiones, luego de haberle hecho la valoración correspondiente.

“Ya tuvimos el segundo entrenamiento con Jefferson y las señales de evolución son positivas. Estuvo en capacidad de terminar sus trabajos sin mayores inconvenientes y tiene muchas opciones de poder estar contra Chile. Sin embargo, tampoco podemos descartarlo para el juego ante Colombia, ya que dependiendo de su progreso, también podría ser tomado en cuenta” expresó el médico.

Segura también afirmó que si Farfán llega a recuperarse plenamente, será de la partida ante los ‘Cafeteros’, pero es algo que no se puede determinar ahora, pues depende mucho del trabajo de estos días: “Su presencia en ese partido dependerá de la evolución día a día. Esto es progresivo y vamos a ir testeando su proceso de recuperación”.

Por último, el galeno agregó que la ‘Foquita’ le manifestó que en el calentamiento correspondiente a su último juego con el Al Jazira había sentido algunas molestias, pero que aún así decidió actuar, lo que probablemente haya influído en sus molestias actuales.