“El Mundial es lo que me motiva a seguir actuando con la Blanquirroja”: Pizarro

Es uno de los jugadores más criticados actualmente en la selección peruana, donde no viene teniendo su mejor rendimiento. Sin embargo, Claudio Pizarro se destapó en entrevista concedida al canal ESPN y reveló qué es lo que más lo motiva a seguir actuando con la ‘Blanquirroja’.

“Conseguir la clasificación al Mundial me motiva para seguir jugando y conseguir objetivos nuevos. Existen problemas, pero al margen de eso quiero seguir haciendo fútbol y conseguir triunfos”, aseguró el atacante de 37 años.

Además, resaltó la gran experiencia que ha tenido jugando en el fútbol alemán: “Cuando tú sales al exterior nadie te regala nada. Tú eres un extranjero más y tienes que rendir mejor que el nacional. Entonces es importante tener eso en la cabeza”.

El ‘Bombarder0’ también dio a conocer cual ha sido el tanto más importante que ha conseguido con la ‘Bicolor’: “Con ese gol ante Venezuela, logramos seguir avanzando. Para mí fue lo más lejos que he podido llegar con la Selección Peruana. Conseguir una medalla en la Copa América fue algo muy importante”.

Por último, el atacante de la ‘Blanquirroja’ , que ha tenido el privilegio de ser dirigido tanto por José Mourinho en el Chelsea, como por Pep Guardiola en el Bayern Münich, hizo una comparación de los dos entrenadores, resaltando sus principales virtudes.

“Mourinho tiene una relación muy personal con los jugadores. Me sorprendió mucho eso porque ayuda para desenvolverte mejor. Pep analiza mucho a los rivales la forma táctica de trabajo es muy especial. Me identifico con un poco de los dos”, sentenció el atacante.